FECCOOCYL | 20 de May, 2024

Viernes, 19 Febrero 2010 12:18

LEÓN. Plantillas 2010: CCOO denuncia la actitud de la Administración


CCOO denuncia que la Negociación sobre las plantillas jurídicas del próximo curso 2010/2011 no es tal. La Administración Impone sus Criterios de forma unilateral.

1.- Un proceso de Negociación que no es tal, sino una Imposición informada. Comenzando por los Criterios de Creación / Amortización de plantilla jurídica, que han sido impuestos unilateralmente por La Admón.

2 .- La premura de tiempo con la que se obliga A trabajar a las Organizaciones Sindicales, apenas una semana, para estudiar la plantilla de los centros, Analizar las Propuestas de la Admón Las Propias y hacer.

3 .- La Cantidad de datos erróneos e incompletos que La Admón. nos traslada a las Organizaciones Sindicales, Lo cual complicaciones sobremanera una Negociación Eficaz y Equilibrada.

4 .- El incumplimiento de los Acuerdos firmados entre las Organizaciones Sindicales y La DP de León en Octubre del 2008. Punto 4: "Estudiar Conjuntamente (Administración y Organizaciones Sindicales) y centro por centro la Propuesta de plantillas de profesorado de la provincia de León, incorporando a la Misma las Propuestas de las Organizaciones Sindicales y trasladándolas de las Naciones Unidas La Administración Educativa CORRESPONDIENTE ". Habrá que revisar dicho Acuerdo y la postura de las Organizaciones Sindicales o ante quien no cumple con lo firmado, o no Tiene capacidad ni autonomía para cumplirlos.

5 .- En los centros de Infantil y Primaria maestros se les PIDE A LOS poco menos que milagros para Atender a todas las Demandas existentes. Los Escasos Recursos Diversidad personales impiden dar una respuesta a la Adecuada.

6 .- De igual forma se ha negado la Posibilidad de realizar desdobles o apoyos a centros estos, ya que no se les dota de los recursos personales Necesarios para Atender a las Demandas y reales de organización de los Mismos.

7 .- Los maestros de Pedagogía Terapéutica ATIENDEN A UN número de alumnos con Necesidades Educativas Especiales que el alcalde que La Administración reconoce, ya que esta se ha "inventado" una ATDI rígida, que "Niega" La atención educativa especializada a alumnos que lo Necesitan.

8 .- Por otro lado, no se RECONOCE la "profesionalidad" de los EOEPs y de los Orientadores en Secundaria, ya que sus comentarios no son Teñidos en cuenta. No se hace caso al número de horas de atención especializada que REQUIEREN LOS ALUMNOS: Si tienen una concreta Necesidad educativa especial, por ejemplo, de atención de pedagogía terapéutica, se les Niega la segunda Necesidad, por ejemplo, de atención de Audición y Lenguaje. De igual forma A LOS profesionales de los Equipos se les quieren negar derechos, INCLUSO Reconocidos en Sentencias Judiciales.

9 .- No existe una clara apuesta por el buen Funcionamiento de las nuevas titulaciones de FP. Pretenden dar los nuevos currículos pecado CREAR plantilla estable. Aún sabiendo que Necesitarán determinados perfiles, no se crearán los de momento, puesto que prefieren hacerlo bajo demanda, Cuando el desprestigio del ciclo del Mar irreparable.

10 .- Los horarios de la Mayoría de especialidades de FP se cargan con hasta 12 horas de un único módulo donde se imparte docencia de las Naciones Unidas un mismo grupo, con lo que es materialmente imposible que un profesor qué este "de paso en un ciclo", Prepararse Pueda 2, 3 y 4 horas al día seguidas que imparte y, al mismo grupo, la parte teórica y las prácticas asociadas. Se necesita una Continuidad en la plantilla para que la titulación de los nuevos ciclos de FP mar una y realidad se fortalezca su demanda Dentro de una sociedad que necesita más profesionales con titulaciones de FP, tanto de grado medio como de grado superior. Por no hablar del Desequilibrio Dentro del mercado laboral, donde existe un gran número de titulados universitarios desempeñando trabajos de categorías muy inferiores a las que les correspondería por su formación y otros, incluso, formando parte de las listas de Desempleados que mes a mes ven incrementado su número.

11 .- Nos imponen la Creación de secciones bilingües, pero se niegan Crear un plazas en las EOI, que cada año dejan fuera uno más de medio millar de personas. Eso sí, adjudicando a las EOI la responsabilidad de situación ésta.

12 .- Se CREAR pecado sigue la plantilla es Necesaria la Escuela de Artes de León, convirtiendo este centro en una auténtica bomba de relojería donde a nadie le gustaría Asumir la dirección por falta, entre otras razones, de compromiso y continuidad en el Centro.

Juan Miguel Alonso Vega,

Secretario General,

CCOO Enseñanza - León

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