FECCOOCYL | 27 de Octubre, 2021

Lunes, 27 Octubre 2014 13:35

MOVILIZACIONES EN BURGOS OCTUBRE 2014

CCOO-Enseñanza Burgos empieza el cuso escolar apoyando, convocando, asistiendo y continuando con la movilizaciones y concentraciones que se han celebrando en nuestra ciudad.

El pasado 23 de octubre nos concentramos en la Dirección Provincial y presentamos, junto con la Plataforma de la Escuela Pública, Laica y Gratuita, un escrito dirigido al Director Provincial de Educación, en el expresamos nuestro más absoluto rechazo al recorte de dinero para centros educativos, al recorte en becas…pidiendo que la gestión de los comedores vuelva a ser pública y que las sustituciones se hagan de manera inmediata.







Además, apoyamos la huelga de Estudiantes, asistiendo a la manifestación, que se hizo por las calles del centro de la ciudad.




En Aranda de Duero, estuvimos en la “bicicletada” con la que ,de nuevo , quisimos manifestar el malestar por los recortes en Educación y por la implantación de la LOMCE, una ley sin consenso previo, carente de democracia interna en los centros, que elimina el importantísimo papel de los Consejos Escolares otorgando excesivo poder a los directores. Una Ley que en Primaria y en Formación Profesional Básica se ha comenzado a implantar sin planificación suficiente y con escasos recursos adicionales.

En Miranda de Ebro, CCOO apoyó la exitosa huelga de estudiantes que tuvo un seguimiento del 95% en los dos institutos.

 


Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL