FECCOOCYL | 19 de Febrero, 2020

Martes, 04 Junio 2019 10:21

DESPEDIDOS POR SER VIERNES

La Dirección Provincial de Educación de Ávila cesa a los docentes con sustitución el viernes 28 de junio para ahorrarse el sueldo de los dos últimos días del mes por coincidir en fin de semana.

 

Como cada año, la administración cesa a los sustitutos cuando acaban las clases en los centros escolares. De esta manera, se les priva del cobro de las vacaciones de verano, como sí hacen otros docentes que han estado en situaciones similares durante el año pero su situación administrativa corresponde con una vacante o son funcionarios.

Este año, la Dirección Provincial de Ávila, da una vuelta de tuerca más a su política de recortes y cesa a los docentes con sustitución el viernes día 28 de junio, robándoles los días 29 y 30 del mes, que corresponden con el sábado y domingo.

Desde CCOO hemos comprobado que en otras Direcciones Provinciales de nuestra comunidad los contratos se extienden hasta el día 30 de junio, por lo que es aún más incomprensible esta postura.

Una vez más se observa una política de contratación denigrante  que agravia constantemente a los trabajadores, tratándoles como títeres necesarios en el proceso educativo, cuyas condiciones socio-laborales  se alejan mucho del estatus que deberían recibir los docentes.

Por ello, instamos a la administración al abandono de esta política de incremento de inestabilidad y precariedad del empleo docente y empiece a otorgar la importancia que le corresponde a una profesión que es la base del futuro de nuestro país.

Descargar nota de prensa.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL