FECCOOCYL | 19 de Octubre, 2021

Miércoles, 07 Noviembre 2018 18:54

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Ávila no participara más en las mal llamadas mesas de “escolarización”

 

Ante la recientemente conocida respuesta de la Dirección General Educativa que inadmite el recurso presentado contra la concesión de un nuevo concierto educativo al colegio Amor de Dios en Arévalo, el sindicato de Enseñanza de CCOO de Ávila ha decidido no volver a participar en las mesas que durante cada curso se convocan para “decidir” sobre el proceso de escolarización de los alumnos en los centros pedidos por las familias, por orden de preferencia.

 

Dichas mesas, mal llamadas de escolarización, son en realidad un engaño que pretende hacer partícipes a las organizaciones sindicales de la política de creciente privatización de la enseñanza y de ampliación de privilegios injustificables a los centros privados concertados.


Este engaño ya se manifestó de manera cruda y sin escrúpulos en la mesa de escolarización de Arévalo del curso pasado. Los sindicatos participamos de buena fe en un proceso en el que se pretendía asignar alumnos a las unidades existentes en los distintos centros educativos. Saltándose totalmente lo acordado por la mesa, la Dirección General de Política Educativa decidió, aprovechando el mes de julio, conceder una unidad concertada más al colegio Amor de Dios en lugar de repartir a los alumnos restantes en los segundos y terceros centros, que para eso figuran en la solicitud que rellenan las familias.


El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Ávila se niega a ser cómplice de esta política de tierra quemada con la educación pública que desarrolla la Administración Educativa.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL