FECCOOCYL | 29 de Noviembre, 2021

Jueves, 05 Mayo 2016 09:45

Día de la Educación Física en la calle en Arévalo

Después de meses de duro trabajo de organización el próximo viernes 6 de mayo, entre las 9:00 y las 14:20 horas, se  va a llevar a cabo en la localidad abulense de Arévalo, el I Día de la Educación Física en la calle. En la actividad está previsto que participen aproximadamente 1200 alumnos, de entre 1 y 18 años, de los Centros públicos de enseñanza: el IES Eulogio Florentino Sanz, el IES Adaja, el CEIP Los Arevacos, el CEIP La Moraña y la EEI El Arevalillo.

 

La actividad, novedosa en la localidad, va a ser posible gracias a la inestimable y altruista colaboración de un gran número de negocios de la ciudad, que han puesto su granito de arena, necesario para acometer, en esta época complicada, los gastos derivados de la organización. Así como del Ilmo. Ayuntamiento de Arévalo, que cede los espacios donde se va a desarrollar.


El Día de la Educación Física en la Calle pretende sacar de las aulas durante un día lectivo completo, algunas de las cosas que normalmente hacemos en los gimnasios de los Centros; mostrando, a propios y extraños, la utilidad de la Educación Física, muy diferente a la de etapas pretéritas, en el sistema educativo actual; apostando por un conjunto variado de prácticas que contribuyen al desarrollo en el alumno de hábitos de vida saludables.

 

Tomando como inspiración las actividades que desde varios cursos atrás se vienen desarrollando en centros educativos de Asturias, este año, desde Arévalo, se apunta a un proyecto que poco a poco va consolidándose por toda la geografía nacional; siendo  iniciativa la única en la provincia de Ávila y pionera en Castilla y León.

 

El DEFC empieza con un plato fuerte: la presentación en primicia del documental “Los otros sueños” y una charla coloquio con la presencia del exfútbolista profesional César Jiménez, protagonista del mismo. Jiménez, quien se viera obligado a abandonar la práctica del fútbol de élite tras un desafortunado encontronazo con el madridista Luis Figo en el Santiago Bernabeu, hablará con nuestros alumnos sobre las nuevas oportunidades que ofrece la vida, incluso después de ver truncado un sueño. Sobre la importancia de superar las dificultades y continuar persiguiendo nuevos objetivos.

Posteriormente continuaremos con una exhibición de coreografías en las instalaciones deportivas exteriores del Ayuntamiento de Arévalo; y más tarde, con una carrera popular solidaria en favor de la Asociación Local “Nuevo Amanecer” que trabaja con personas con discapacidad física y psíquica.

 

Tras reponer fuerzas, los escolares continuarán con diversas actividades en diferentes lugares de la capital de la Moraña. Juegos motrices con los más pequeños en el campo de fútbol, juegos y deportes populares con los alumnos de primaria en el recinto Ferial y la Plaza de Toros, diversos campeonatos deportivos a lo largo de la calle comercial de Arévalo, la Calle Emilio Romero, o incluso, una gimkana de rastreo urbano.

Descarga de cartel1

Descarga de cartel2

Descarga de cartel3

Descarga de Dossier

 

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL