FECCOOCYL | 20 de Agosto, 2019

Martes, 25 Septiembre 2018 12:26

Acuerdo Marco para la promoción y mejora de las condiciones de trabajo del personal de la Universidad de Salamanca

Ayer, 24 de septiembre, se firmó el Acuerdo marco para la promoción y mejora de las condiciones de trabajo del personal de la Universidad de Salamanca.
La Universidad de Salamanca alcanzó un acuerdo con las organizaciones sindicales CCOO, CSIF, STECyL y UGT para la promoción y mejora de las condiciones de trabajo.
Estas medidas suponen, una ampliación de los derechos ya existentes en la actualidad y la recuperación de derechos laborales que fueron limitados en los años de la crisis económica.
Estas medidas son:
1. Desarrollar durante el periodo 2018-2021 el plan de promoción de su personal funcionario de administración y servicios.
2. El personal perteneciente al sector PAS Laboral que tuviera la jornada de mañana y tarde asignada al puesto de trabajo, y por motivos de conciliación de la vida laboral y familiar, tuviese que renunciar temporalmente a dicha jornada, así como al complemento de jornada de mañana y tarde asociado a la misma, podrá recuperar la situación previa cuando las circunstancias que dieron lugar a la renuncia hayan variado.
3. Permiso retribuido por estado de gestación. A partir del día primero de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha del parto. En el supuesto de gestación múltiple, a partir del primer día de la semana 35 de embarazo, hasta la fecha de parto.
4. Complemento retributivo por incapacidad temporal, hasta un máximo del cien por cien de sus retribuciones fijas previas al inicio.
5. El permiso de paternidad será de 5 semanas.
6. Incorporar al Plan de Acción Social de 2019 un incremento de las primas de jubilación al personal funcionario de administración y servicios. La prima se abonará en el momento de la jubilación.
Para el Personal de Administración y Servicios Laboral, la indemnización por jubilación del art. 74 del convenio colectivo, se abonará en el momento en que se produzca la jubilación.
7. Desarrollar un programa de jornada de trabajo no presencial (teletrabajo) para todo el Personal de Administración y Servicios.

 

Descargar CCOO Informa
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL