FECCOOCYL | 22 de Noviembre, 2019

Lunes, 30 Septiembre 2019 12:57

XIII Convenio Colectivo de ámbito estatal para los Centros de Educación Universitaria e Investigación

Participantes de la mesa negociadora de Centros de Educación Universitaria e InvestigaciónLa Federación de Enseñanza de CCOO, junto al resto de organizaciones sindicales y patronales con representatividad en el sector, firma las tablas salariales para los años 2019 y 2020.

La subida salarial para 2019 se sitúa en el 3,6% y para 2020, en el 2,5%, con un punto adicional en este último año para aquellas categorías profesionales que en 2019 tuviesen una retribución por debajo de los 1.000 euros. De esta manera, el incremento total acumulado para las personas con salarios más bajos representa un 7,1%.

Con estas nuevas tablas salariales quedan actualizadas las retribuciones. En este sentido, desde CCOO plantearemos la necesidad de que se regule en el próximo convenio, de manera clara y concisa, el mecanismo de revisión salarial que permita evitar largos periodos de congelación.

Asimismo, y a propuesta de CCOO, se crea una Comisión Técnica en la que estarán presentes todas las organizaciones del sector y que durante el próximo año se encargará de analizar diferentes cuestiones del XIII Convenio Colectivo con la intención de avanzar y consensuar posiciones de cara a una futura negociación del siguiente texto del acuerdo. Aspectos como enseñanzas en línea, jornada o clasificación profesional, entre otras, serán abordadas por dicha comisión.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL