FECCOOCYL | 13 de June, 2024

Jueves, 14 Diciembre 2023 10:29

Nuevos criterios de evaluación de sexenios aprobados por la CNEAI para convocatoria 2023

ANECA ha hecho públicos los cambios introducidos en el Borrador de criterios de evaluación de la convocatoria 2023 de sexenios, fruto del proceso de consulta pública. También ha hecho público el texto remitido al BOE con la redacción definitiva.

Desde CCOO valoramos que se hayan recogido algunas de nuestras reivindicaciones, como que se incluya un proceso de formación de las personas que formen parte de los comités asesores para que la aplicación de los criterios sea lo más homogénea posible.

Asimismo, valoramos la inclusión en esta formación de orientaciones para evitar sesgos de género en la evaluación, así como la inclusión de nuestra reivindicación histórica de que se permita la reducción del número de aportaciones si en el período sometido a evaluación quien solicita la evaluación ha justificado debidamente las situaciones de permisos de maternidad, excedencias por el cuidado de las/os hijas/os, por el cuidado de familiares en primer grado dependientes que estén a su cargo o por razón de violencia de género.

Dicho esto, ahora queda ver cómo se aplican estos criterios y si los resultados de la evaluación son acordes con el espíritu de la LOSU y con el nuevo marco de evaluación y acreditación que de ella emanan, que comienza su andadura con esta próxima convocatoria de sexenios 2023. Desde CCOO estaremos pendientes de que así sea.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL