FECCOOCYL | 26 de Noviembre, 2022

Viernes, 04 Noviembre 2022 13:27

Nuevo varapalo judicial a la Consejería de Educación por ocultar vacantes en el concurso de traslados docente

El Servicio Jurídico de CCOO ha vuelto a demostrar en los tribunales la mala praxis de la Consejería de Educación, en este caso en relación a la oferta de plazas en el concurso de traslados. La sentencia es clara y condena a la administración a retrotraer las actuaciones, ofertar todas las vacantes existentes y confeccionar un nuevo listado de plazas que incluya todas aquellas que no hubieran sido suprimidas o amortizadas.

Se trata de la segunda vez que CCOO gana esta sentencia en distintas instancias, ya que la Consejería de Educación decidió recurrir en su momento el fallo de los tribunales a nuestro favor, a sabiendas de que era difícil que prosperase. Asimismo, este tribunal condena en costas al gabinete de Rocío Lucas, que debería valorar las consecuencias de apelar y velar más por el dinero público, así como cumplir la normativa vigente.

Esto deja claro a todas y todos los docentes de CyL que ya no es admisible que la administración guarde plazas discriminadamente, una idea que parecía circular como norma.

La Federación de Enseñanza de CCOO exige a Educación el cumplimiento de esta sentencia en todos sus términos y para nuevas convocatorias.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL