FECCOOCYL | 21 de Abril, 2019

Miércoles, 07 Marzo 2018 10:58

Negociación del III Convenio del PDI Laboral de las Universidades de Castilla y León

En noviembre se constituyó la Mesa de Negociación del III Convenio Colectivo del PDI Laboral de las Universidades de Castilla y León. Tras dos reuniones de organización y de planteamientos iniciales, el 5 de marzo presentamos nuestras propuestas:

  • Reconocimiento del 100% de los complementos personales por méritos individuales (quinquenios y sexenios), en las mismas condiciones que al personal funcionario.
  • Equiparación en salario y condiciones laborales del personal interino. Cobro de los complementos de méritos y autonómicos.
  • Resolver los problemas de las sustituciones y evitar la existencia del Profesorado Asociado “falso”, incluyendo si es necesario, la creación de una nueva figura que les garantice una retribución digna, similar al del Profesorado Colaborador.
  • Establecer un sistema de promoción interna que permita el acceso a las figuras contractuales para las que se tenga acreditación sin consumir tasa de reposición.
  • Permitir la transformación a Contratado Doctor Permanente, acreditando un sexenio de investigación y sin necesidad de evaluación de ACSUCyL.
  • Inclusión de salarios mínimos para todo el personal investigador en formación, predoctoral, postdoctoral y por obra y servicio.

 

Seguiremos informando sobre las propuestas concretas y el avance de las negociaciones.

 

Descargar CCOO Informa
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL