FECCOOCYL | 28 de Febrero, 2020

Martes, 28 Enero 2020 13:40

La subida del 2% llega a l@s emplead@s públicos

En marzo de 2018 CCOO suscribía con el Gobierno, junto a la restante parte social, una subida salarial paulatina que culminaba este 2020 con un incremento retributivo fijo del 2%, más 0,3% de fondos adicionales.
 
El Área Pública de CCOO, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, se ha movilizado desde mucho antes de la constitución del nuevo Ejecutivo para que esta subida salarial fuera garantizada y ejecutada de forma inmediata. Concretamente, el sindicato remitió una carta a la nueva Ministra de Política Territorial y Función Pública exponiendo la necesidad y urgencia de que se aceleraran los trámites para aprobar los incrementos salariales.
 
Finalmente el nuevo Gobierno ha cumplido con su compromiso, priorizando esta medida y anunciando su aprobación en el Consejo de Ministros y Ministras con intención de hacerla efectiva inmediatamente, con efectos retroactivos desde el 1 de enero.
 
Para que esta subida sea efectiva en nuestra Comunidad Autónoma, CCOO se  ha reunido con la Administración y resto de sindicatos para su aprobación, beneficiando a más de 162.000 trabajadores y trabajadoras de Castilla y León (plantilla del Gobierno Regional, compuesta por casi  84.000 trabajadores y trabajadoras, 34.315 personas que trabajan en la Administración Estatal en nuestra Comunidad, 34.700 de la Administración Local, y a algo más de 9.000 trabajadores y trabajadoras de las Universidades Públicas).
 
Asimismo, seguiremos trabajando para conseguir otras cuestiones pendientes como los planes de carrera profesional, o los planes de igualdad, entre otros.

Descargar CCOO Informa

 

Información relacionada:

Retribuciones docentes Castilla y León 2020

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL