FECCOOCYL | 08 de Agosto, 2022

Jueves, 01 Octubre 2015 00:11

La Junta de Castilla y León concreta su oferta pero sigue siendo completamente insuficiente

La oferta en materia de recuperación de la paga extraordinaria, días adicionales de vacaciones, días adicionales de libre disposición y jornada de 35 horas no cubre las expectativas de los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Castilla y León.

En la reunión celebrada en la mañana de hoy la JCyL ha realizado la siguiente propuesta:


• Recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012: Devolverla en tres plazos, antes de finales del presente año el primero, en marzo o abril de 2016 el segundo y en marzo de 2017 el tercero. Las cantidades no las concretarían en el plazo de una semana.
• Días adicionales de Vacaciones: dos días en el año 2016 y dos días en el 2017. En ambos casos unidos a las vacaciones.
• Días de libre disposición: devolución del sexto día de forma inmediata (es norma básica), el resto establecer un marco de negociación en el año 2016.
• Jornada de 35 horas y complementos en IT: Dirigirse al Gobierno de la Nación para que desbloquee la posibilidad de negociación de ambas materias. Plantea, además, añadir que el coste de estas medidas junto a la de la recuperación de la paga extra y las sustituciones de los días adicionales no compute como déficit.
• La anterior oferta estaría condicionada a la firma de un acuerdo general de asuntos a desarrollar durante toda la legislatura cuya propuesta fue entregada en la reunión del día 18 de septiembre.


CCOO ha planteado la insuficiencia de la propuesta, considerando excesivo el plazo de devolución de la paga extraordinaria (con independencia de la valoración que podamos hacer de las cantidades cuando se conozcan), inasumible que se pierdan la totalidad de los días adicionales durante el presente año 2015 y en buena parte durante el 2016, e inconcreta la oferta respecto de la jornada de 35 horas y la recuperación de los complementos en IT.


Sin embargo, pese a la lejanía de las posiciones de ambas partes aún queda cierto margen para buscar un acuerdo y hemos quedado emplazados el próximo día 7 de octubre para realizar un nuevo intento. Previamente, el día 5 de octubre, nos vamos a reunir toda la representación sindical de la Mesa General para intentar elaborar una contrapropuesta conjunta que trasladaríamos a la Junta de Castilla y León.


En el sector de la Enseñanza hemos reivindicado que expresamente se recoja la devolución de la paga extra para aquellos trabajadores y trabajadoras que sufrieron el recorte, sin olvidar a los fijos-discontinuos, profesorado de la enseñanza concertada y trabajadores con cargo a proyectos de investigación financiados por la Junta de Castilla y León.
Del mismo modo, requerimos el reconocimiento de días de antigüedad para los docentes, al igual que el resto de empleadas y empleados públicos.


Animamos nuevamente a todos los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Castilla y León a manifestar de forma activa, con su firma, la postura inequívoca de apoyo a la reivindicación de restitución de los derechos perdidos durante los últimos 5 años.
Descarga CCOO Informa

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL