FECCOOCYL | 16 de Octubre, 2021

Miércoles, 14 Febrero 2018 11:10

Informe Brecha Salarial

InformeEl empleo y su calidad influyen de manera directa en el desarrollo de una persona; a través de él se valora su talento, su conocimiento, su capacidad y sus cualidades para desarrollar una determinada tarea o función.

 

Esta concepción de empleo como sistema de desarrollo de una labor que debe ser cuantificada y remunerada es la que CCOO defendemos y reivindicamos, pues en el desarrollo de la misma existe la dedicación, el compromiso y el esfuerzo de quien lo realiza.

 

La larga crisis que hemos y seguimos padeciendo no puede ser la excusa que permita al Gobierno retomar la idea ancestral de posesión, dependencia y propiedad. En la actualidad se está produciendo en nuestro ámbito laboral una constante degradación de las capacidades y cualidades de las personas trabajadoras, con un Gobierno aferrado a una reforma laboral que reduce salarios, empeora las condiciones laborales y desequilibra la correlación de fuerzas.

 

Este informe analiza los efectos de esta devaluación salarial, la pérdida de derechos laborales y la precariedad, temporalidad e inestabilidad laboral desde una perspectiva de género, pues la agresión al trabajo femenino es un ataque a los derechos colectivos, democráticos y constitucionales.

 

Documentos relacionados

Informe Brecha Salarial

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL