FECCOOCYL | 13 de June, 2024

Miércoles, 29 Mayo 2024 14:09

"En toda Europa, más de 20 millones de mujeres no tienen acceso al aborto"

Esta mañana ha tenido lugar un encuentro en la sede confederal de CCOO entre las coordinadoras de My Voice, My Choice (Mi Voz, Mi Decisión) en el Estado español, la asesora de políticas públicas en Igualdad, Violencia de Género y Derechos Humanos Kika Fumero y la periodista y escritora Cristina Fallarás respectivamente, con la secretaría confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, Carolina Vidal.

El propósito del encuentro es continuar trabajando conjuntamente en la recogida de firmas, a través de una Iniciativa Ciudadana Europea, que exige el acceso al aborto gratuito, seguro y accesible para todas las mujeres residentes en la Unión Europea, independientemente del país en el que vivan y de las legislaciones concretas de cada país. Tal y como explica Kika Fumero: “No podemos permitirnos que las europeas no tengan derecho al aborto seguro y gratuito. En toda Europa, más de 20 millones de mujeres no tienen acceso al aborto”. Una situación inaceptable.

Mi voz, Mi decisión pretende aglutinar a la ciudadanía europea (feministas, activistas sociales, ecologistas, sindicalistas, etc…) en la defensa del derecho al aborto, un tema en el que existe un enorme consenso social. Cristina Fallarás ponía en valor la unión entre el feminismo y la acción sindical: “Por ser la mayor red de acción social”. Por su parte, Carolina Vidal puntualizaba que: “La defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres ha sido siempre caballo de batalla de CCOO. Las mujeres han de poder abortar sin tener que sortear barreras, ni aquí ni en ningún otro país”.

El 24 de mayo tenía lugar la primera rueda de prensa en Madrid para dar a conocer la puesta en marcha de esta campaña. En ese momento trabajaban coordinadamente organizaciones de 8 países, a día de hoy son 27 los países que se han sumado a la iniciativa. Conseguir 1.000.000 firmas es el objetivo final. Cada firma cuenta, por eso CCOO anima a toda su afiliación a secundar la campaña firmando en el siguiente link e intensificar dicha acción especialmente el próximo día 28 de Mayo, Día de Acción Global por la Salud de las Mujeres.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL