FECCOOCYL | 17 de Noviembre, 2019

Jueves, 07 Noviembre 2019 09:41

El 60% del personal de la Junta secunda la huelga en defensa de las 35 horas semanales

A falta de conocer los datos del turno de tarde, y pese a los “abusivos” servicios mínimos impuestos por la Junta de Castilla y León, CCOO, UGT y CSIF, sindicatos convocantes de la huelga general habida hoy en el ámbito de las personas empleadas públicas de la Administración Autonómica, han confirmado un alto seguimiento de la movilización cercano al 60% de los 85.000 trabajadores y trabajadoras pertenecientes al Gobierno de la Comunidad.

Además de secundar el paro de 24 horas, miles de personas se han concentrado delante de las nueve delegaciones territoriales de la Junta repartidas por las capitales de provincia de este territorio. En todas ellas se ha leído un manifiesto alusivo al incumplimiento de la Junta del acuerdo de las 35 horas semanales. Se adjunta una copia.

La cuarta cita reivindicativa de las personas empleadas públicas dependientes de la Junta de Castilla y León, en pos de lograr que se aplique ya el Acuerdo de las 35 horas semanales, ha tenido una respuesta masiva pese a las numerosas trabas puestas por la Administración. “La dificultad para obtener los datos reales de seguimiento de la huelga por parte de nuestros compañeros en los diferentes centros de trabajo es notable. Es de destacar que habitualmente los datos de seguimiento ofrecidos por la Junta se ofrecían a las 11 de la mañana, mientras que en esta ocasión los han ofrecido a la misma hora en la que estaban convocadas las concentraciones delante de las sedes de la Junta, señalan los portavoces del Área Pública de CCOO-CyL.

Pese a todo, disponemos de algunos datos puntuales que pueden servir de radiografía del seguimiento de la huelga en la Comunidad. En el ámbito sanitario los/as técnicos/as de laboratorio del hospital de “Los santos Reyes” de Aranda de Duero (Burgos) han hecho huelga en bloque. El servicio de microbiología del HUBU en Burgos también ha secundado en bloque la huelga. Se han suspendido las actividades en los quirófanos de trauma en el Hospital “San Telmo” de Palencia, y de Urología en el “Río Carrión” palentino. En el hospital de Segovia se han cerrado tres quirófanos. En el Clínico Universitario de Valladolid se ha cerrado el quirófano de Ginecología y el laboratorio central.

“Servicios mínimos súper abusivos”

“Una vez más denunciamos irregularidades por parte de la Junta en el nombramiento de los servicios mínimos. Nos hemos encontrado numerosos casos en los que el personal que se ha nombrado es superior al que trabaja en un día normal. Por ejemplo, en el caso de los celadores del turno de noche en el Hospital Río Hortega de Valladolid, o el personal de cocina del hospital de Zamora. También denunciamos irregularidades en la gestión del personal que se encuentra trabajando, pues nos hemos encontrado centros desde los que se quería trasladar personal para cubrir otros servicios afectados por la huelga, algo que es a todas luces ilegal. Pese a todo ello, desde CCOO estamos contentos con el seguimiento de la huelga. Consideramos estos resultados positivos, y recordamos que aún queda el turno de tarde para secundar el paro”, remarcan desde el área Pública.

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL