FECCOOCYL | 21 de Abril, 2019

Viernes, 27 Julio 2018 12:03

¡CONSEGUIDO! Recuperamos el 100% del complemento de Incapacidad Temporal

En la Mesa de Empleados Públicos celebrada hoy se ha negociado el contenido del Decreto Ley que permitirá aumentar las retribuciones y recuperar un derecho fundamental: el 100% del complemento por IT.

 

La Ley de Presupuestos Generales del Estado permite el incremento retributivo de un 0,25% adicional, a partir del 01/07/2018, ya que se cumplieron los requisitos establecidos para 2017 en el Acuerdo firmado por el Ministerio con CCOO y otros sindicatos. Del mismo modo, y por los mismos motivos, se abre la puerta para la negociación a partir de septiembre de un 0,20% adicional de la masa salarial existente a 31/12/2017.

 

Para ello, y dado que la ley de Presupuestos de Castilla y León no lo recogía, debe tramitarse un Decreto Ley que será aprobado a finales de agosto y que luego deberá convalidarse en las Cortes. La previsión es que, con la entrada en vigor de este decreto a finales de agosto, se pueda introducir el 0,25% en la nómina de septiembre. Los conceptos a los que se destinará el 0,20% restante se decidirán en negociación a partir de ese momento.

 

Además, esta norma permitirá recuperar la situación anterior al año 2012 en cuanto a la percepción del 100% del complemento del sueldo en situaciones de incapacidad temporal. De esta forma, y en los mismos plazos, se consigue revertir los recortes en esta materia de forma inmediata, ya que en el seno del Acuerdo Marco suscrito por la Administración y CCOO entre otros, ya se recogía que, en el momento en que desaparecieran los obstáculos legislativos a nivel estatal, en Castilla y León se recuperaría este derecho. Y así será cuando entre en vigor este Decreto Ley, a finales de agosto, y se establezca la Instrucción que retoma las disposiciones aplicables en el momento anterior a los recortes de 2012 y que será objeto de negociación para tenerlo dispuesto en ese momento de entrada en vigor del Decreto Ley.

 

Conviene aclarar que, una vez en vigor, esta normativa afectará a los procesos de IT iniciados a partir de esa fecha. Los originados con anterioridad seguirían afectados por la normativa vigente en este momento.

 

Descargar CCOO Informa

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL