FECCOOCYL | 22 de Mayo, 2022

Jueves, 23 Diciembre 2021 11:02

CCOO vuelve a ganar una sentencia en el TSJ de Castilla y León contra la Consejería de Educación

Ante la negativa de la Consejería de Educación a entregar a nuestra organización la información relativa a los cupos, es decir, los datos de cada puesto de trabajo existente en todos los centros docentes, la Federación de Enseñanza de CCOO se ha visto obligada a recurrir a la vía legal, mediante un contencioso-administrativo.

El TSJ de Castilla y León nos ha dado la razón y ha condenado a la Consejería de Educación a la entrega de esta información, por considerar que es relevante para el derecho de información de los sindicatos y que se estaba vulnerando la libertad sindical.

Estos datos son fundamentales para poder determinar las condiciones laborales reales de los centros educativos y poder así vigilar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de condiciones de trabajo, prevención de riesgos laborales, seguridad social y empleo.

CCOO seguirá luchando, por las vías que sean necesarias, contra el empeño de esta administración por obstaculizar la labor sindical por las vías que sean necesarias.
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL