FECCOOCYL | 01 de Marzo, 2021

Viernes, 11 Octubre 2019 19:49

CCOO, UGT y CSIF dan diez días a la Junta para proponer cómo y cuándo se aplicarán las 35 horas semanales

CCOO, UGT y CSIF, los tres sindicatos que negocian las relaciones laborales de las más de 85.000 personas empleadas públicas de la Administración Autonómica, han dado un plazo de 10 días al Gobierno regional para que presente un documento concreto donde se aclare cómo y cuándo poner en marcha la medida.

Así ha finalizado en el encuentro mantenido durante la mañana de hoy viernes día 11 de octubre en la sede de Presidencia de la Junta de Castilla y León, entre los representantes del Gobierno autonómico y de los tres sindicatos. La reunión se prolongó durante dos horas y media. En concreto, en el mismo han estado presentes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, la portavoz del área Pública de CCOO-CyL, Ana Rosa Arribas, el responsable de FSC-CCOO CyL, Carlos Julio López Inclán, la secretaria general de Enseñanza de CCOO-CyL, Elena Calderón, el representante de función pública de UGT y el presidente autonómico de CSIF.

Pese a que todos los asistentes al encuentro han manifestado “buena sintonía y voluntad” de avanzar en el citado acuerdo, los sindicatos han decidido no desconvocar los actos de protesta previstos. También han aclarado que estos se mantendrán hasta que exista un acuerdo firme sobre la aplicación de la jornada de 35 horas del modo en el que se estableció en el acuerdo inicial rubricado con el anterior Ejecutivo Regional.

Por lo tanto, las tres organizaciones sindicales mantienen las concentraciones previstas para el próximo día 17 de octubre y, hasta que no haya un acuerdo firme, también permanecen vivas las convocatorias de un paro parcial para el 25 de octubre y la huelga general del día 6 de noviembre.

De este modo, sindicatos y Junta se han emplazado para una nueva reunión que tendrá lugar el próximo lunes 21 de octubre, en ella el Gobierno regional se ha comprometido a plantear una propuesta concreta en la que se defina cómo y cuándo se podrá instaurar la jornada de 35 horas en todos los sectores de la función pública.

Nuestra compañera Ana Rosa Arribas ha indicado que las expectativas puestas en esta reunión eran “más amplias”, si bien destacó que había detectado “una mayor voluntad” en el Ejecutivo de cumplir con el compromiso de reducir la jornada laboral de los empleados públicos. Por ello, en las próximas reuniones determinarán en qué ámbito y de qué forma se hace.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha asegurado que la Junta ya desarrolla un trabajo "intenso" para lograr cerrar este documento y ha avanzado que la labor se intensificará la próxima semana con el fin de asegurar un documento base para avanzar en la negociación.

En definitiva, por el momento, se continúa a la expectativa, y sigue vigente el calendario de movilizaciones propuesto.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL