FECCOOCYL | 06 de Octubre, 2022

Jueves, 24 Marzo 2022 19:09

CCOO solicita la convocatoria de la Mesa Sectorial docente y exige al Ministerio que no dilate más el paso del A2 al A1 del profesorado de FP

En la Mesa, el sindicato exigirá que el paso sea inmediato y ágil para todo el profesorado de FP con titulación universitaria. Por otro lado, reivindica que inmediatamente después se produzca la equiparación salarial para quienes no cumplan con el requisito.

Una vez aprobada la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la FP en el Senado el 23 de marzo, desde CCOO exigimos la convocatoria de la Mesa de Negociación y que el Ministerio presente ya mismo una propuesta de desarrollo legislativo que concrete, de manera urgente, el paso del A2 al A1 de todo el profesorado de Formación Profesional que cumple con el requisito de la titulación. El sindicato reivindica, además, que se establezca a continuación un complemento de equiparación salarial para las y los docentes que no está en posesión de un título universitario.

En esta mesa, CCOO mantendrá las reivindicaciones y exigencias que ha planteado para este colectivo:

Que todo el profesorado que cumpla con el requisito de titulación pueda incorporarse al A1, independientemente de si su especialidad pasa a formar parte del cuerpo de Secundaria o del cuerpo de especialistas en sectores singulares de la FP. Consideramos que la ley da claramente marco para ello.
Que el paso sea inmediato y ágil, simplemente presentando la titulación. Debe ser también en plazos similares en todas las CC. AA.
Que el plazo para adquirir la titulación y presentar la solicitud para el paso al A1 se prorrogue más allá de los 5 años que contempla la ley, estableciéndose una convocatoria abierta y permanente, de modo que, después del plazo inicial que se estipule, cualquiera pueda adquirirlo a lo largo de su carrera y alegarlo para su incorporación al A1 en el futuro.

El Ministerio de Educación y FP deberá ejercer el máximo liderazgo, diligencia y coordinación para que, a través de la Conferencia Sectorial, la Mesa de Negociación docente y resto de ámbitos de su competencia, no se dilate ni un segundo más el paso del A2 al A1 del profesorado con titulación universitaria, e inmediatamente después se produzca la equiparación salarial de los y las docentes que no cumplan con este requisito.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL