FECCOOCYL | 26 de Noviembre, 2022

Lunes, 14 Noviembre 2022 11:06

CCOO solicita la convocatoria de la Mesa Negociadora para actualizar las tablas salariales de 2022

Desde CCOO vamos a exigir la inmediata revisión de las tablas salarialesDespués de la reunión mantenida con el Ministerio de Educación y Formación Profesional el pasado 10 de noviembre, y tras confirmarse que las diferentes partidas de los módulos de conciertos educativos se incrementarán adicionalmente en un 1,5% para 2022, CCOO ha solicitado, junto al resto de las organizaciones sindicales, la convocatoria de la Mesa Negociadora para actualizar las tablas salariales de este año.

Hay que recordar que este incremento del 1,5%, adicional al 2% que ya se había aplicado sobre los módulos y que permitirá actualizar las tablas salariales en el sector de la enseñanza concertada, es fruto del acuerdo retributivo firmado por CCOO en el ámbito de la función pública para el periodo 2022-2024, que supondrá un incremento acumulado en los salarios de hasta el 9,8%.

Desde CCOO vamos a exigir la inmediata revisión de las tablas salariales, con un incremento mínimo adicional del 1,5% desde el 1 de enero, que sumado a lo firmado a principios de año representaría una subida total en 2022 del 4,45% para las categorías referenciadas al SMI y del 3,5% para el resto de categorías.

Asimismo, en la reunión con el Ministerio, CCOO manifestó que, para evitar que algunas CC. AA. dejen de trasladar a las nóminas del profesorado en pago delegado el incremento adicional del 1,5%, es necesario publicar en el BOE la actualización de los módulos de concierto presupuestados inicialmente.

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL