FECCOOCYL | 31 de Enero, 2023

Lunes, 28 Noviembre 2022 10:13

CCOO reivindica mejores condiciones laborales y más reconocimiento para el profesorado

CCOO echa de menos poder felicitar también a los y las 84.055 docentes más que el sistema educativo necesita.El sindicato felicita a todo el profesorado por su gran labor. Todas y todos juntos seguiremos actuando para conseguir las condiciones de trabajo que necesitamos en nuestro día a día. CCOO echa de menos poder felicitar también a los y las 84.055 docentes más que el sistema educativo necesita.

Los retos del sistema educativo son grandes: atención a la diversidad, mejora del bienestar de la comunidad educativa, adaptación a las nuevas realidades de todo tipo, mejora de las condiciones y la formación de nuestros niños y niñas, adolescentes y jóvenes para que puedan enfrentarse a su futuro en una sociedad cambiante, etc. Las y los docentes son el punto central y clave del sistema y es imprescindible que las administraciones lo entiendan así.

El profesorado se esfuerza día a día y pone toda su implicación, motivación, conocimientos y formación al servicio de la sociedad, pero necesita que se le dé el reconocimiento adecuado, sobre todo en los que tiene que ver con sus condiciones de trabajo, que redundan en la mejora de la calidad educativa.

Es necesario reducir su horario lectivo y su jornada laboral, aumentar plantillas y mejorar las ratios, debe regularse específicamente su salud laboral y sus riesgos psicosociales, se tiene que dotar al sistema de más perfiles de apoyo, refuerzo y orientación, la formación permanente ha de poder hacerse en horario laboral y es de justicia subir su grupo y nivel funcionarial y mejorar sus condiciones de jubilación.

Llevamos demasiado tiempo esperando un Estatuto Docente con rango de Ley que contenga todos los elementos que el profesorado necesita urgentemente.

CCOO plantea y lucha por todas estas reivindicaciones, y muchas más, desde siempre, y así seguiremos haciéndolo como la organización que puede cambiar las cosas.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL