FECCOOCYL | 04 de Julio, 2020

Martes, 06 Junio 2017 10:31

CCOO rechaza el atropello que la Consejería hace de la organización de los equipos de orientación educativa en Valladolid y su alfoz

CCOO rechaza la propuesta de la Consejería de Educación que tiene previsto reestructurar la organización de los Equipos de Orientación Educativa de Valladolid y su alfoz para el próximo curso, dicha propuesta supone pasar de cuatro equipos a tres equipos.


Una vez más se plantea la reorganización de los Equipos de Orientación de una provincia sin antes haber sido publicado el nuevo modelo de Orientación. Es cierto que la organización de los Equipos de Orientación en la provincia de Valladolid necesita ser actualizada pero siempre después de conocer el nuevo modelo de Orientación.
La Administración plantea un cambio organizativo teniendo en cuenta el consenso según el cual es necesario aumentar el número de recursos personales de Orientación Educativa y de Servicios Comunidad para atender a Valladolid Capital y alfoz.


En la mesa sectorial de educación del pasado 31 de mayo, la Federación de Enseñanza de CCOO rechazó la propuesta hecha por la Consejería dado que existe un escrito conjunto de los profesionales integrados en los cuatro Equipos de Orientación de Valladolid actuales, donde se manifiestan totalmente en contra de la propuesta de la Administración. Los profesionales se quejan de que, si bien, es cierto que ha habido mesas de trabajo para elaborar propuestas, el planteamiento de la Administración se aleja de lo esbozado por ellos en dichas mesas.


Además, para CCOO, esta propuesta no contempla la zona de Arroyo de la Encomienda, que tiene suficiente entidad como para tener su propio equipo, de la misma forma que lo tiene Laguna de Duero. En Arroyo hay una población de 19450 habitantes y en marzo del 2018 tienen previsto superar los 20000, con cuatro centros funcionando actualmente y otro que se inaugurará en septiembre. Por tanto se hace necesario que tenga un equipo de características similares a las de Laguna de Duero.
Desde la Federación de Enseñanza de CCOO entendemos que el nuevo modelo de Orientación es lo primero y después los cambios necesarios pero nunca al contrario por lo que solicitamos que la Administración retire su propuesta de tres equipos y trabaje en una nueva propuesta que tenga en cuenta las aportaciones de los profesionales y las Organizaciones Sindicales.
 

Descargar Nota de Prensa

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL