FECCOOCYL | 21 de July, 2024

Viernes, 21 Junio 2024 10:49

CCOO lanza una campaña de asesoramiento e información para campamentos de verano

La campaña CCOO “Que tus derechos laborales no se vayan de vacaciones” pretende informar y asesorar a las personas trabajadoras en los campamentos estivales.

El Sindicato apuesta por la información en el ámbito del ocio y tiempo libre. Para ello el sindicato publica un folleto con información útil para este colectivo con el objetivo de resolver dudas, y pone a disposición un teléfono para responder dudas a través de llamadas y de WhatsApp durante todo el verano, complementándolo con visitas sindicales a las instalaciones de los campamentos.

Desde CCOO Enseñanza se alerta de la gran precariedad que sufren las personas trabajadoras en el sector, dado la parcialidad de sus jornadas y lo puntual de sus contratos, es por ello que no quiere que está parcialidad y poca estabilidad pueda suponer abandonar los derechos laborales de las personas trabajadoras.

Así mismo,  han elaborado unas infografías dónde se resuelven dudas habituales sobre categorías profesionales, retribuciones, jornadas nocturnas o en días festivos.

El sindicato también hace un llamamiento a la responsabilidad de las empresas. El personal implicado debe contar con tiempo suficiente para la preparación de los aspectos educativos del programa, lo que exige la contratación con antelación al inicio del campamento.  

Este tipo de trabajos, normalmente temporales y con gente joven, encuentran a trabajadores con enormes dudas laborales que, en muchas ocasiones por miedo, no son capaces de buscar respuesta.  Es por ello por lo que para CCOO Enseñanza es fundamental la organización del colectivo de ocio y tiempo libre para el cumplimiento de las condiciones laborales.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL