FECCOOCYL | 25 de Febrero, 2021

Lunes, 10 Julio 2017 10:24

CCOO lamenta la ridícula subida del 1% en las retribuciones de los empleados públicos

Según presupuestos ya publicados

El pasado jueves se publicó en el BOCYL la LEY 2/2017, de 4 de julio, de Medidas Tributarias y Administrativas y la LEY 3/2017, de 4 de julio, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el año 2017.

 

En la Ley de Presupuestos se confirma la anunciada subida del 1% en las retribuciones de los/las empleados/as públicos de nuestra Administración. Se recogen, así mismo, las normas sobre oferta de empleo público correspondiente al presente ejercicio. CCOO negociará hasta el límite para conseguir que se recuperen las plantillas de la situación de emergencia en que muchas se encuentran.

 

Con esta subida del 1% en CCOO constatamos que las exigencias y merecimientos de los empleados públicos han vuelto a caer en saco roto.

 

Tengamos en cuenta que esta “generosa” subida se enfrenta con un IPC al día de hoy del 1.9% (INE), y a una previsión anual del 2% (FUNCAS) para 2017. CCOO seguirá reivindicando la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, que se sitúa en el entorno del 20%, incluyendo el 5% robado en 2010, las congelaciones de años posteriores y las subidas ridículas, inferiores al IPC, de los últimos ejercicios.

 

Eso sí, nuestro verano estará "salvado" cuando se abonen los atrasos correspondientes a medio año junto con la nómina del mes de julio (laborales) y agosto (docentes) (según información de Función Pública), que alcanzarán una "astronómica" cifra de entre 60 y 90 € por persona.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL