FECCOOCYL | 22 de Julio, 2019

Lunes, 08 Febrero 2016 21:55

CCOO gana por séptima vez consecutiva las elecciones sindicales en el PSEC

Dato estatal. En Castilla y León se celebran el 3 de marzo

Terminando el proceso electoral a falta de celebrarse las elecciones sindicales en Castilla-León, (3 de Marzo), Málaga (26 Mayo) y Melilla (24 febrero), la Federación de Enseñanza de CCOO gana por séptima vez consecutiva las elecciones sindicales en el PSEC.

Somos el primer sindicato en:
Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Madrid, Galicia, Melilla, y Murcia.

Somos el segundo sindicato en País Valenciá y terceros en Extremadura, Euskadi y Rioja.
 
En todos los procesos electorales de PSEC se producen cambios relevantes respecto a procesos sindicales anteriores lo que dificulta establecer comparaciones, y estos cambios son referidos a diferentes cuestiones.
 
Composición de los Comités de Empresa: se producen cambios en Andalucía, ya que se integra en Educación la consejería de Cultura, Deporte y centros de Formación para el Empleo. En estos ámbitos, CCOO cuenta con menor representación tanto en afiliación como en implantación sindical. La unión de consejerías supone la incorporación de 1.400 trabajadores y trabajadoras; el censo total es de 11.950.
 
En Galicia también se fusionan las dos consejerías, Educación y Cultura, alrededor de 500 trabajadores y trabajadoras, siendo en torno al 10% de la plantilla de Educación.
 
Distinta composición ha resultado en el número de comités de empresa en Madrid. Se aumenta en 1 y se crea un comité específico para los Centros de Educación Infantil segregado del comité de centros docentes del anterior proceso electoral.
 
Ceuta y Melilla se agrupan en un sólo Comité para todos los trabajadores y trabajadoras de la ciudad autónoma, incluido el Profesorado de Religión.

En Murcia se funcionarizan el colectivo de adultos, que en las pasadas elecciones votaba en el Comité de Empresa que vota el PSEC y disminuye el número de delegados y delegadas a elegir.
 
En Castilla - La Mancha, el profesorado de Religión sale del ámbito de Educación y se crea un comité específico para cada una de las provincias de la comunidad autónoma.
 
CC.OO. suma un total de 396 delegados y delegadas (32,57%), subiendo en 24 delegados. UGT baja 16 delegados 272, 22,37%, (anterior 288, 24,70%). CSIF: 177 delegados, suben 12 delegados, 14,56% (anterior 165 y un 14,15%). STES 61, suben 3 delegados,  5,02% (anterior 58 y un 4,97%). Otros sindicatos: 283 delegados suben 27, 25,49% (anterior 283 y un 24,27%). En el apartado otros es importante la representación de ELA, LAB y CIG.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL