FECCOOCYL | 29 de Julio, 2021

Miércoles, 07 Julio 2021 13:45

CCOO exige agilizar la negociación y aplicación del desarrollo que permita el paso al subgrupo A1 de más de 23.000 docentes

 

Comparecencia de CCOO en la Comisión de Educación y FP del CongresoEl sindicato reivindica la nueva Ley de FP como una oportunidad de visibilizar, dignificar y situar al conjunto de la Formación Profesional en el lugar que le corresponde.

Para CCOO, la nueva Ley de Formación Profesional ofrece la oportunidad del reconocimiento que tanto tiempo llevamos reclamando. El necesario prestigio educativo, económico y social que se merece para salir de la “anomalía” que supone nuestra Formación Profesional en relación con los países de nuestro entorno, situándola en el lugar que le corresponde tanto en el marco del sistema educativo como en el productivo.

Una iniciativa importante que se deriva de la nueva ley es la creación, por parte del Ministerio, del cuerpo de “Profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional” (A2) para dar cobertura a todo el profesorado que, por su circunstancia de titulación, queda en tierra de nadie. Aunque valoramos esta iniciativa positivamente, por lo que supone como solución a un problema que se planteaba de gran complejidad, CCOO requiere propuestas por escrito, así como agilizar la negociación con los sindicatos antes del inicio de curso y la aplicación del desarrollo que permita el paso al subgrupo A1 de más de 23.000 docentes.

Desde CCOO, consideramos oportuna la nueva ley, puesto que el mundo educativo y sociolaboral de 2021 no se parece en nada al de 2012, aunque para su desarrollo adecuado son necesarias al menos cuatro premisas: la colaboración de los ministerios de Trabajo y Educación, el reconocimiento explícito del papel de las organizaciones sindicales, acompañar la nueva ley con una memoria económica y la definición lo más precisa posible del modelo que se pretende, con la finalidad de facilitar su aterrizaje en las comunidades autónomas.

Así lo manifestó el sindicato durante su intervención en una comparecencia en la Comisión de Educación y Formación Profesional que tuvo lugar el martes 6 de julio en el Congreso.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL