FECCOOCYL | 10 de Abril, 2020

Lunes, 23 Marzo 2020 13:54

CCOO Enseñanza agradece el cierre de los centros educativos y exige la convocatoria de mesa sectorial, aprovechando para agradecer al personal de educación su entrega y dedicación

Desde CCOO Enseñanza en Castilla y León agradecemos que por fin se haya tomado la decisión de cerrar los centros educativos, protegiendo y salvaguardando la salud de toda la comunidad educativa.


Por fin las presiones que hemos ejercido desde la Federación de Enseñanza de CCOO en Catilla y León (FECCOOCYL) sobre nuestros dirigentes políticos has surtido efecto y se han plegado a nuestras exigencias.


Han transcurrido diez días desde que se suspendiera la actividad educativa presencial en nuestra comunidad, pero no ha sido hasta hoy cuando por fin se ha permitido teletrabajar a todo el profesorado, incluyendo a los equipos directivos, a los de orientación educativa o a los 3.400 trabajadores del personal laboral.


Queremos agradecer a los 26.522 docentes y al personal laboral que los apoyan su esfuerzo para continuar atendiendo a los mas de 412.000 alumnos y alumnas de Castilla y León, prestando una atención personalizada casi durante las 24 horas del día. El teletrabajo en las actuales circunstancias exige mucha dedicación y también el profesorado de nuestra comunidad tiene que trabajar a distancia atendiendo sus necesidades personales, hijos e hijas en edad escolar, mayores dependientes… como el resto de la ciudadanía de nuestra comunidad.


Aprovechamos para mostrarle a la consejera de Educación Rocío Lucas nuestra disposición para dialogar, especialmente en las actuales circunstancias. Venimos denunciando la falta de comunicación y negociación real que la actual consejera tiene con las organizaciones sindicales. Somos la única mesa sectorial en Castilla y León que no ha tenido la oportunidad de conocer y negociar de primera mano las condiciones que afectan a toda la comunidad educativa. Y créanos, pues queremos hacerlo desde una posición constructiva, como conocedores de la realidad educativa de nuestra comunidad, pues de la misma formamos parte. Señora Rocío Lucas, está a tiempo de cambiar esta situación de falta de dialogo que lo único que está propiciando es malestar y hartazgo entre el profesorado. Son momentos difíciles, aprovechémoslos para tomar decisiones consensuadas en pro de toda la comunidad educativa de Castilla y León. Esperamos sus noticias.

 

Más información:

CCOO Enseñanza exige el cierre de centros y la toma de decisiones “valientes” para salvaguardar la salud del personal de educación

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL