FECCOOCYL | 23 de Mayo, 2022

Jueves, 28 Abril 2022 10:53

CCOO denuncia el uso partidista de la educación por parte de la Consejera Rocío Lucas

Foto CCOOCyL.La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León considera una bajeza política que la Junta de Castilla y León anuncie su voluntad de no acatar determinados aspectos de la vigente Ley Orgánica de Educación.

La Consejería de Educación o la Junta de Castilla y León informa una vez más a través de los medios de comunicación, y no a través de los foros reglamentarios, su voluntad de no acatar lo preceptuado en la vigente Ley Orgánica de Educación en lo relativo a calificaciones no numéricas en la ESO y a los currículos de determinadas asignaturas, como Historia y Filosofía. Además, y como ya viene siendo habitual, la comunidad educativa nos enteramos a través de los medios de comunicación, lo cual demuestra el desprecio de esta Consejera por el diálogo con las organizaciones sindicales y por órganos como el Consejo Escolar de Castilla y León. Consideramos que esta es una muestra más del uso que hace la Consejera de su cargo para hacer política y no para mejorar la educación de nuestra comunidad.

Desde que se aprobó la nueva ley educativa, Rocío Lucas solo piensa en llevar la contraria al gobierno central saltándose la normativa actual permanentemente. Esta actitud es más propia de quien solo se preocupa de su carrera política que de quien gestiona un servicio público vital como es la educación. CCOO se plantea la posibilidad de denunciar este uso espurio en otras instancias además de ante la opinión pública.

Nos parece inadmisible que una Consejera de Educación anuncie su voluntad de incumplir una ley en vigor, y que además, lo haga amparándose en falsedades o medias verdades, sobre todo en lo que respecta a las asignaturas de Filosofía y de Historia.

Tampoco entendemos la polémica con respecto a que las calificaciones sean numéricas o no, puesto que no será la primera vez que desaparezcan las notas numéricas para etapas de enseñanza obligatoria.

La Federación de Enseñanza de CCOO de CyL consideramos que la Consejerade Educación debe cumplir la legislación vigente, tanto si le gusta como si no le gusta. Desde aquí le recordamos que la anterior ley de educación, la LOMCE o Ley Wert, que solamente fue apoyada por el partido de la Sra. Lucas, fue acatada. Si quiere objetar, si quiere demostrar su insumisión, la invitamos a que dimita de su cargo público y, como una ciudadana de a pie, denuncie cuantos aspectos de la vigente Ley Orgánica de Educación le parezcan negativos o mejorables. Lo que nos parece cuestionable desde un punto de vista ético, político y legal, es el uso de las instituciones del Estado para socavarlo al más puro estilo antisistema.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL