FECCOOCYL | 04 de Octubre, 2022

Lunes, 19 Septiembre 2022 10:37

CCOO advierte al Gobierno de Sánchez: “o hay Acuerdo Salarial para las y los empleados públicos o intensificará el conflicto”

CCOO advierte al Gobierno de Sánchez: “o hay Acuerdo Salarial para las y los empleados públicos o intensificará el conflicto”El Área Pública de CCOO, como primer sindicato en el ámbito de las Administraciones Públicas, ha remitido en el día de hoy un escrito al Gobierno de Sánchez exigiendo la convocatoria inmediata de la mesa de un nuevo acuerdo salarial y de condiciones de trabajo, que garantice el poder adquisitivo, derogue los decretos de recortes de derechos del 2010/12 y mejore sustancialmente las condiciones de trabajo en el sector público, de lo contrario intensificará las movilizaciones, sin descartar cualquier medida de presión incluida la Huelga.

El pasado 14 de julio, CCOO en solitario, convocó una concentración de miles de delegadas y delegados ante las puertas del Congreso. Fue un nuevo toque de atención al Gobierno, después de meses esperando tener una propuesta del Gobierno, comprometido desde el mes de mayo. 

Hasta la fecha, este sindicato sólo ha obtenido “buenas intenciones” pero sin concretar ninguna propuesta ni convocar la mesa de negociación. Por ello, CCOO da un últimatum al Gobierno: “o tenemos respuesta inmediata o la semana que viene anunciaremos nuevos procesos de movilizaciones”, esta vez, sin descartar huelga en el sector público.

La labor que desempeñan las empleadas y empleados públicos es esencial para el buen funcionamiento de los servicios públicos, la profesionalidad y entrega en su labor como servidores públicos está claramente reconocida, sólo cuestionada en alguna ocasión por la falta de plantilla, hecho que este sindicato viene denunciando ante las distintas administraciones; por lo que no va a permitir que se menosprecie su trabajo, hecho que sin duda se hace si no se cierra un nuevo acuerdo salarial, de reconocimiento y mejora de sus condiciones de trabajo.

CCOO  no va a permitir la constante pérdida de poder adquisitivo, -14 años sin actualización de los salarios para el personal del Servicio Exterior-, por lo que reclama ya un Acuerdo por los Salarios para el conjunto de las administraciones públicas y del sector público empresarial.

Este Acuerdo, que deberá ser plurianual, incluido este año 2022, además de incrementos retributivos, debe contener otra batería de materias que este sindicato viene demandando y que son igualmente una prioridad para CCOO, como son la implantación de la Jornada de 35 Horas, con carácter básico; el desarrollo y actualización del EBEP; Estatuto Marco y la Ley de Función Pública de la AGE; actualización de la Ley de bases de régimen local y derogación de la ley de racionalización y sostenibilidad; cambio normativo en materia de igualdad; así como la carrera, promoción y clasificación profesional; o extender la jubilación anticipada al conjunto de las y los empleados públicos.

En materia de empleo, además de llevar a buen término la estabilización de las plantillas, resulta del todo imprescindible avanzar en la eliminación de tasa de reposición y acometer de manera urgente un plan de empleo para el rejuvenecimiento de las plantillas.

Junto a estas materias, del todo imprescindibles y de cara a la negociación de los PGE 2023, es necesario acometer otras, no menores, como son la revisión de las indemnizaciones por razón de servicio o de residencia, las mejoras de haberes reguladores de clases pasivas y la recuperación de las aportaciones a los planes de pensiones públicos.

CCOO tiene razones de sobra, por lo que si no tiene respuesta inmediata, anunciará nuevas movilizaciones.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL