FECCOOCYL | 06 de Octubre, 2022

Viernes, 17 Abril 2020 14:15

CCOO acusa a Rocío Lucas de “distorsionar” y mentir a la comunidad educativa

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Castilla y León (FECCOOCYL) asiste atónita a la reunión de mesa sectorial en la que no se han facilitado las instrucciones que la Consejería de Educación ha tomado para la tercera evaluación y tras las contradictorias declaraciones de la consejera que vuelve a no presentarse a la mesa. Rocío Lucas solo ha acudido a una mesa en lo que va de legislatura.

 

La mesa sectorial de educación de Castilla y León se ha reunido por fin esta mañana, aunque después de que tuviera lugar el miércoles la de la Conferencia Sectorial de Educación entre la consejería y el ministerio. Todas las organizaciones sindicales que forman parte de la mesa habíamos registrado una petición para que esta reunión tuviera lugar con carácter previo y consensuar una decisión en la que fuera participe parte de la comunidad educativa. Pero la consejera mintió cuando dijo en la comparecencia del miércoles que la interlocución con las organizaciones es constante, puesto que ni atiende a peticiones de reunión ni nos consulta con carácter previo sobre las decisiones que afectan a las condiciones de trabajo del profesorado como manda la ley de función pública. Consideramos que las pinceladas que nos ha dado hoy el Secretario General de Educación, Jesús Hurtado, al que agradecemos su presencia, no suple la participación y colaboración de nuestro sindicato en el debate de las mismas.

 

Oposiciones a Secundaria

Hemos pedido a la consejería que cuelguen en el portal de educación una nota aclaratoria sobre las oposiciones “ya que la consejera en su comparecencia del miércoles confundió a l@s opositor@s cuando habló de aplazar y devolver tasas, y esto no es posible. Si se devuelven tasas significa que la convocatoria se anula, no se aplaza” ha explicado Elena Calderón. Desde la FECCOOCYL le hemos manifestado que abogamos por el aplazamiento porque creemos que con los 16 meses administrativos que permite la ley es posible.

 

Acuerdo Marco propuesto por el Ministerio de Educación y FP

La Federación de Enseñanza de CCOO ha apoyado el acuerdo marco del ministerio sobre evaluación, excepcionalidad en la repetición, promoción y titulación. La LOMCE da respaldo al profesorado para permitir titular con asignaturas suspensas y determina con cuales. El acuerdo lo que ofrece es flexibilidad.  No estamos de acuerdo con la consejería que pide al ministerio que establezca con cuantas asignaturas se puede titular si ya está recogido en la propia LOMCE.

EBAU

Desde la FECCOOCYL siempre hemos rechazado que haya una prueba única porque las competencias están transferidas y, en contra de lo manifestado por la ministra, sí creemos que tiene que elaborarse un plan B por si no pudiera tener lugar en las fechas predeterminadas.

 

Interinidad

Solicitamos listas preferentes ante la “anulación” de las oposiciones y acudir a listas extraordinarias solo cuando sea imprescindible, nunca rebaremar.

 

Actividades en julio

Solicitamos que se desarrollen, pero nunca por profesorado voluntario ni equipos directivos, puesto que actualmente están trabajando.  Sería conveniente, dadas las circunstancias económicas por las que estamos atravesando, que se fomente la contratación de desemplead@s.

 

FP

Hemos solicitado que marquen unas pautas para la realización del proyecto que  va a sustituir las horas de las FCT.

 

EOI y enseñanzas de régimen especial

También hemos solicitado que se aclare la situación de todas estas enseñanzas.

 

Pruebas extraordinarias en septiembre

Nos han comunicado que si no seguimos confinados habrá pruebas extraordinarias de septiembre con total normalidad.

 

Hartazgo

“Alumnado, profesorado y familias están ya hartos de ver que, a pesar de las palabras, los hechos ponen de manifiesto que a la Consejera de Educación no le importan nada los miembros de esta comunidad” declara Elena Calderón que añade que “después de haber salido de mesa sectorial donde no se nos han facilitado las instrucciones acaban de publicarse en el portal de educación”.

 

Desde CCOO Enseñanza, y a pesar de las dificultades que nos está poniendo la Consejera de Educación, seguiremos luchando por la educación y por las condiciones de trabajo del profesorado y los de toda la comunidad educativa.

 

Para más información y entrevistas

Elena Calderón García

Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO en CyL

Tfno.: 608144700

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL