FECCOOCYL | 28 de Febrero, 2021

Jueves, 29 Septiembre 2016 12:22

26 de octubre: día de movilizaciones conjuntas contra las reválidas

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública muestra su respaldo a la huelga de estudiantes y familias y prepara un calendario de actuaciones contra la puesta en marcha de los exámenes de reválida de Secundaria.

 

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, de la que forma parte CCOO, ha mantenido en la tarde de hoy una reunión en la que ha sometido a debate la situación actual generada por la aprobación del Real Decreto de reválidas.

Fruto de dicho debate se han tomado los siguientes acuerdos:

– Declarar el día 26 de octubre como jornada de lucha contra las reválidas para exigir su eliminación inmediata y definitiva.

– Convocar manifestaciones en todo el Estado de forma conjunta por las Plataformas por la Escuela Pública de cada territorio.

– Apoyar la huelga educativa que se realizará ese día. En este momento está decidida dicha convocatoria por el Sindicato de Estudiantes y FAEST (sector del alumnado) y por CEAPA (sector de padres y madres).

– Poner en marcha un calendario de actuaciones conjuntas contra las reválidas que se dará a conocer en los próximos días, tras aunar las posibles actuaciones en cada territorio.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública muestra su rechazo absoluto a la imposición de las reválidas y reitera que no dejará de realizar actuaciones conjuntas en tanto que éstas existan, dentro de un marco global de lucha por la derogación de la LOMCE y el resto de contrarreformas educativas, así como para lograr la reversión total de los recortes sufridos en los últimos años.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL