FECCOOCYL | 20 de Octubre, 2021

Viernes, 16 Enero 2015 18:35

Solicitud y tramitación de determinados permisos y licencias docentes

Modelos de solicitud

La FE de CCOO de CyL rechazamos las formas en las que se ha publicado la resolución que regula las vacaciones, permisos y licencias ya que se ha hecho sin debate previo con las organizaciones sindicales.
Modelo de solicitud y documentación a aportar (Director Provincial o Director de Recursos Humanos).      Descargar CCOO Informa


Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de CyL rechazamos las formas en las que se ha publicado la resolución que regula las vacaciones, permisos y licencias ya que se ha hecho sin debate previo con las organizaciones sindicales.
La norma encierra la posibilidad de que alguien se pueda atribuir competencias que no correspondan a la hora de “conceder” permisos o licencias que por derecho tiene el profesorado.
Esta situación no podría darse, si en el seno de la mesa sectorial, se hubiera negociado. No obstante desde la Federación de Enseñanza velaremos en la aplicación de esta norma para que se garanticen los derechos de los trabajadores en lo que a licencias y permisos se refiere.
Orden EDU/423/2014, de 21 de mayo (BOCYL de 5-jun-2014) que establece la adaptación de la regulación de las vacaciones, los permisos y las licencias.

Se delega en la DIRECCIÓN DE LOS CENTROS los siguientes permisos:

a) Los permisos por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

b) El permiso por traslado de domicilio.

c) Los permisos por deber inexcusable correspondientes al ejercicio del derecho al voto y los derivados de la condición de miembro de mesas electorales, interventores o apoderados tanto en las elecciones sindicales como en los procesos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general, así como el resto de permisos por deber inexcusable de carácter público o personal cuya duración no exceda de un día.

d) El permiso relacionado con la conciliación de la vida familiar y laboral relativo a la asistencia, por necesidades propias o de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, a consultas, tratamientos y exploraciones de tipo médico durante la jornada de trabajo, por el tiempo indispensable.

e) El permiso por lactancia de un hijo menor de 12 meses en su modalidad no acumulada.

f) El permiso relacionado con la conciliación de la vida familiar y laboral relativo a la asistencia, por parte de los funcionarios que tengan a su cargo personas con discapacidad igual o superior al 33% hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad y por el tiempo que resulte indispensable, a reuniones de coordinación de su centro educativo, ya sea ordinario, de integración o de educación especial, centros de habilitación y rehabilitación, de los servicios sociales y centros ocupacionales, así como otros centros específicos donde la persona con discapacidad reciba atención.
g) El permiso para la concurrencia a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud así como para la asistencia a pruebas para el acceso a la función pública y convocatorias de promoción interna.

h) El permiso para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto.

Modelo de solicitud y documentación a aportar (Director del centro)

Se delega en las direcciones provinciales de educación la competencia en materia de vacaciones y licencias así como en los permisos no indicados en el punto anterior, respecto al personal funcionario docente que presta sus servicios en los centros docentes públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos, con las siguientes excepciones cuya competencia corresponderá a la Dirección General de Recursos Humanos:

a) Los períodos de formación militar, básica y específica, y de formación continuada previstos en el artículo 134.2 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

b) La licencia para la colaboración en programas de cooperación y ayuda humanitaria y la licencia para la participación en programas y proyectos de ayuda y cooperación al desarrollo.

c) La licencia por estudios y para realizar las prácticas o cursos de procesos selectivos.

d) El permiso para realizar funciones sindicales o de representación del personal.

e) El permiso por cuidado de familiar de primer grado por razones de enfermedad muy grave.

f) El permiso por cuidado de hijo menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave.

Modelo de solicitud y documentación a aportar (Director Provincial o Director de Recursos Humanos).

Descargar CCOO Informa
---------------------------------------------------------
Información relacionada:
Vacaciones, Permisos y Licencias. Funcionarios Docentes. Modelos de solicitud 16.01.15
Permisos y licencias.Delegación de determinadas competencias en las D.P. y centros. Docentes y personal laboral 14.01.15



Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL