FECCOOCYL | 01 de Marzo, 2021

Jueves, 14 Julio 2016 17:25

Reunión de convenio de Personal Laboral 14/07/2016

COMO PROPUSO CCOO: FINALIZA LA NEGOCIACIÓN CON LA PRÓRROGA DEL CONVENIO ACTUAL

EL RESTOS DE SINDICATOS SE HAN UNIDO A NUESTRA PROPUESTA

 

 

CCOO hemos propuesto finalizar la negociación del Convenio y   acordar la prórroga anual del convenio actual en su totalidad, garantizando así mantener las condiciones laborales acordadas en el convenio vigente, salvando las mermas que proponía la administración.

 

Además CCOO plantea, para firmar la prorroga, que los Presupuestos Generales del Estado no limiten ni condicionen la regulación de las condiciones laborales de salario y jornada básicamente, y así se refleje en los Presupuestos de la Comunidad, es decir blindamos las condiciones contra futuros recortes, que de sucederse deberán ser negociados con las partes firmantes de este convenio.

 

CCOO no denunciamos el Convenio y lo hicimos desde la responsabilidad de saber que tenemos un convenio que permite que al personal laboral se le pueda aplicar cualquier mejora sin necesidad de negociar un nuevo Convenio.

CCOO intentamos hacer entender que era innecesario correr el riesgo de enfrentarnos a posibles recortes de derechos. CGT, CSIF y UGT, pusieron por delante su interés, confundiendo a los trabajadores/as con reivindicaciones como las 35 horas,100 % en IT, recuperación paga extra, derechos que no se podían recuperar en estos momento, aún así presentamos una plataforma completa que recogía todas las necesidades de cambios y mejoras sobre el convenio actual, pero que indudablemente, su aplicación suponía un coste económico.

 

CCOO sabía que NO ERA EL MOMENTO DE NEGOCIAR UN CONVENIO y tampoco era el momento de modificar funciones, ni de hablar de reagrupaciones o subidas de grupos profesionales   o adaptaciones al EBEP si la   Junta   no iba a contar con el presupuesto   económico   necesario   para   abordar   la   negociación   de   un Convenio con   mejoras laborales, económicas y sociales para todos los trabajadores/as, que sabíamos no podían ser coste a cero.

 

CCOO seguirá luchando por la estabilidad en el empleo, la recuperación de la jornada de 35 horas y la pérdida de poder adquisitivo de todos estos años.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO

 

Descargar CCOO Informa

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL