FECCOOCYL | 27 de May, 2024

Jueves, 09 Mayo 2024 18:50

Resumen de la Mesa Sectorial de 9 de mayo sobre el Real Decreto de Concurso de Traslados

El Ministerio de Educación, FP y Deportes ha presentado el último borrador enviado con las aportaciones que ha incluido, y ha expresado que su deseo es que la modificación del RD esté en el BOE a principios de julio para que pueda aplicarse sin problemas al concurso de traslados del curso que viene.

CCOO ha insistido en las cuestiones que no se han incluido, especialmente en la necesidad de que se asegure que se convocan todas las vacantes, garantizando que estén todas las plazas de las ofertas de empleo público y las de las asignaciones de efectivos de inicio de curso. Esta es la medida más eficaz para que todo el mundo obtenga sin problemas destino definitivo desde el principio.

También que el primer criterio de desplazamiento para todos los cuerpos sea como el del cuerpo de maestras y maestros, menor antigüedad con destino definitivo en el centro. Por otra parte, hay otras cuestiones del baremo que deberían ser modificadas, sobre todo que la puntuación del apartado 1.1.3 no se pierda, que la formación permanente no tenga límite dentro del apartado de formación y perfeccionamiento, y que se dé más puntuación cuando se llevan muchos años en expectativa de destino.

Además, hemos vuelto a plantear el problema de los diferentes ritmos de las CC. AA. en la acreditación de la competencia digital y que, por tanto, es una cuestión que debe retrasarse hasta que todo el profesorado esté en igualdad de condiciones.

Ahora el documento saldrá a audiencia e información pública, e irá al Consejo Escolar del Estado, donde CCOO presentará enmiendas.

Desde el sindicato queremos agradecer toda la participación y la gran cantidad de aportaciones recibidas. Seguiremos intentando mejorar el documento en lo que resta de su tramitación.

El Ministerio ha informado que traerá en su momento a la mesa las normas procedimentales para su concreción. Además, ha manifestado que irá presentando a la Mesa Sectorial el resto de reales decretos que tiene pendientes de tramitación. En este sentido, desde el sindicato hemos insistido en la modificación pendiente del RD de requisitos mínimos de los centros, para el que CCOO tiene propuestas fundamentales, como que todo el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo cuente doble a efectos de ratio, así como la climatización de los centros.

En el apartado de ruegos y preguntas, CCOO ha vuelto a exigir el inicio de las negociaciones para mejorar y homologar las condiciones laborales del profesorado, empezando por que se reduzca su horario lectivo con carácter obligatorio para todo el Estado, que todo el profesorado esté en el A1 y suba de nivel de complemento de destino, y negociar un Estatuto Docente.

FIRMA YA LA PETICIÓN AL MINISTERIO Y A LA CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

Castellano

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL