FECCOOCYL | 21 de Abril, 2019

Viernes, 25 Enero 2019 14:16

Propuesta de acuerdo de la Junta de CyL por el que modifica la relación de puestos de trabajo de personal laboral de la Consejería de Educación

El 30 de noviembre de 2018, nos convoca la Consejería de Educación para hacernos una propuesta de modificación de RPT en la que se plantea la creación de plazas de personal de E. Especial con el fin de solventar la gran carencia de plazas de este sector.


La propuesta consistía en la creación de 27 plazas, de las cuales 1 es de Educador, 1 de Fisioterapeuta y 25, son de ATE. De las 25, 4 son a jornada completa y el resto se crean a 30 h, con carácter itinerante y con cómputo anual.


En nuestras alegaciones a esta modificación, dejamos claro que para el volumen de contratos que hay ahora, es una oferta escasa y por supuesto no estamos de acuerdo en la creación de plazas de jornadas parciales, precariza el empleo de los empleados públicos que atienden a los alumnos más vulnerables. La Junta de CyL, debe crear el empleo que se necesita y en las mejores condic iones para prestar un servicio de calidad ya que la propuesta, no cubría ni el servicio de comedor.


Hoy 25 de enero, se ha reunido de manera extraordinaria el Consejo de Función Pública para aprobar la propuesta de acuerdo de la JCYL por la que se modifica la RPT del Personal Laboral de la Consejería de Educación para la competencia funcional de Fisio, ATE y Educador. El único cambio que contempla la Consejería es el aumento de 2 plazas de ATE a jornada completa.


CCOO, ha votado en contra al igual que manifestó su rechazo en la Mesa de negociación de Personal Laboral por los siguientes motivos:

  • • CCOO piensa que el número de plazas creadas no cubre las necesidades de los Centros en la actualidad.
  • • CCOO rechaza la creación de plazas con jornadas a 30 h y cómputo anual que precariza el empleo y no da calidad en la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales. Además plazas con itinerancia que por el uso abusivo que se realiza evita las contrataciones, inutiliza las bolsas y parchea la atención educativa.
  • • CCOO insiste una y otra vez en los distintos foros en los que se debaten estos temas que se debe crear una mesa técnica seria, que agilice la tramitación de la RPT y la necesaria contratación, para que en todos los inicios de curso las plantillas de cada provincia sean las necesarias para poder atender la inclusión educativa como marca Europa.
  • • CCOO hace hincapié en que es necesario que el empleo feminizado de muchas de las competencias funcionales del personal laboral tengan el mismo derecho a plazas con jornada completa
  •  

Esperamos que la administración tome nota de nuestras propuestas para la creación de las plazas que realmente se necesitan y en las mejores condiciones para los trabajadores que atienden a estos alumnos.


Esta modificación, producirá efectos el 1 de marzo de 2019 tras la publicación en Sede electrónica.

 

Descargar CCOO Informa
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL