Los contenidos de este grupo incluyen: jornada, ratios, apoyos para necesidades específicas, desburocratización, salud laboral...

Era imprescindible que este grupo de trabajo de condiciones del profesorado empezara a trabajar inmediatamente, para que no nos enreden en cuestiones teóricas sin entrar desde ya en lo concreto.
Las cuestiones que queremos abordar en este grupo como prioridades son:
- Una bajada obligatoria para todas las CC. AA. del número de periodos lectivos semanales de cada docente, una reducción del horario de permanencia y de la sobrecarga de trabajo para hacer realidad una jornada máxima de 35 horas reales semanales.
- Una bajada de las ratios no solo general, sino asociada a las necesidades educativas grupo a grupo, con nuestra propuesta muy concreta y efectiva: que el alumnado con cualquier necesidad específica de apoyo educativo y el alumnado con necesidades de compensación educativa o en situación desventaja social cuente doble a efectos de ratio para que esta además sea menor donde más se necesita.
- Que el alumnado con cualquier dificultad específica de aprendizaje este asociado a dotación de recursos de apoyos especializados.
- Medidas estatales para reducir la sobrecarga del trabajo y la burocracia del profesorado.
- Regulación específica de la salud laboral docente, incluyendo las enfermedades profesionales y los riesgos psicosociales.
- Mejora en normativa básica de licencias y permisos, reducciones de jornada y ayudas al profesorado.
Recordad que el A1 y la subida de nivel de todos los cuerpos docentes y la jubilación específica docente tienen relación con varios grupos de trabajo y son cuestiones absolutamente prioritarias para nosotras en el conjunto de estas negociaciones.
Cualquier novedad o avance os informamos.