FECCOOCYL | 28 de Febrero, 2021

Jueves, 14 Abril 2016 12:18

Asignaturas de Libre Configuración Autonómica

La denostada nueva ley educativa LOMCE, ley que CCOO ha rechazado por activa y por pasiva, permite ofrecer asignaturas de diseño propio dentro del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica. En nuestra comunidad los alumnos de 3º y 4º de la ESO deben elegir una entre varias asignaturas de dos horas.

 

Para la Federación de Enseñanza de CCOO la oferta de asignaturas de libre configuración autonómica en 3º y 4º de la ESO en nuestra comunidad, debe ser la misma que se venía ofertando hasta antes de la entrada en vigor de la LOMCE.  Sin entrar en contradicción con el desarrollo de aquellas nuevas materias que por ley se tengan que implantar. Está propuesta ha sido la que hemos defendido durante la negociación. Pero la oferta final se aleja de los acuerdos y posiciones que la propia Dirección General de Política Educativa mostró y defendió en el transcurso de las negociaciones de la orden de secundaria durante el año 2015 (Orden EDU 362/2015.)

 

El próximo curso sólo se podrá impartir las asignaturas de Libre Configuración Autonómica reflejadas en el cuadro. En estos momentos la Consejería ha puesto en marcha grupos para el desarrollo curricular de las mismas. Desde CCOO velaremos para que el desarrollo curricular esté a tiempo y no nos encontremos con asignaturas en las que no está claro que se debe impartir tal y como ha sucedido en el inicio del presente curso.

 

CCOO Informa

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL