(Noticia recogida de la agencia ICAL):
La Junta de Castilla y León ha aceptado la propuesta de Comisiones Obreras de tratar en una mesa de negociación las condiciones laborales de los trabajadores al servicio de la Administración de Castilla y León. El acuerdo se ha producido en la Mesa de la Función Pública celebrada hoy, 24 de enero, según explicaron fuentes del sindicato en un comunicado.
La formación informó que la viceconsejera de Función Pública y Modernización, Rocío Lucas, ha aceptado la propuesta para retrasar hasta el mes de abril la entrada en vigor de las medidas referidas al personal y contempladas en el anteproyecto de ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.
Con el retraso del plazo para poner en marcha las cuestiones referidas al personal, como la implantación de la jornada laboral de 37,5 horas, “se está dando la oportunidad a los sindicatos de modular la aplicación de estas medidas que han sido rechazadas por los represetantes sindicales de CCOO en todo los foros, entre ellos la propia Mesa de la Función Pública”, donde votaron en contra de su aplicación.
CCOO explicó que ha defendido en las últimas semanas la necesidad de negociar todos los aspectos referidos al personal que recoge el anteproyecto de ley y ha exigido a la Consejería de Hacienda que abra el marco de negociación necesario. Por ello, en la reunión de hoy ha presentado una enmienda al Anteproyecto de ley que vincula la entrada en vigor de las medidas referidas al personal a la negociación real de la jornada, horarios y complementación económica de la prestación por incapacidad temporal y al posible acuerdo fruto de esa negociación.
La Administración ha aceptado esta propuesta y presentará a través del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León una enmienda que amplía el margen de negociación ya que se modifica la entrada en vigor de la Ley en lo referente al personal. De la misma forma, esta propuesta de CCOO ha sido aceptada por el resto de sindicatos presentes en la Mesa de Empleados Públicos, añadieron.
