FECCOOCYL | 20 de Septiembre, 2021

Viernes, 19 Marzo 2021 09:45

Ataque a la escuela pública desde la dirección provincial de educación.

ATAQUE A LA ESCUELA PÚBLICA DESDE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

Yo amo a la escuela pública. Porque es nuestra, porque es de todos y todas.

El sindicato de enseñanzaCCOO denuncia la actitud inquisidora y censora que la dirección provincial de educación de Valladolid está ejerciendo sobre la educación pública impidiendo la colocación de pancartas de apoyo a la ESCUELA PÚBLICA.

Las asociaciones de madres y padres mediante FAPAVA están llevando a cabo una campaña de visibilización de la escuela pública mediante la colocación de pancartas con un mensaje tan peligroso y tendencioso como“Yo quiero a la escuela pública. Porque es nuestra, de todas y todos”. En un año en que ha habido que reinventar las jornadas de puertas abiertas por causa de la pandemia y cuando la prensa no puede acceder a nuestros centros para ver cómo se trabaja, tampoco podemos poner una pancarta tan inocente como esta. Parece que quien debe de velar, trabajar y proteger a la escuela pública se convierte en censor, generando malestar en toda la comunidad educativa.

  La Consejería de Educación y la dirección provincial deberían agradecer que FAPAVA haga el trabajo que ellos no hacen de defensa, de promoción de la educación pública. Pero no. Lo que hace la dirección provincial es aplicar la censura y la amenaza para acallar esta campaña. Desde el servicio de inspección se han mandado instrucciones a los centros prohibiendo la colocación de estas pancartas y ordenando la retirada de las que ya estuvieran colocadas. Además, se ha presionado a los equipos directivos para que las pancartas se retiren rápidamente bajo riesgo de expediente.

Desde elsindicato de enseñanza CCOO queremos hacer llegar al profesorado, a las familias, a toda la comunidad educativa nuestro apoyo a la escuela pública y a esta campaña que está liderando FAPAVA. Del mismo modo manifestamos nuestra intención de extender esta campaña y defenderemos a los equipos directivos que se vean intimidados por ejercer su cargo. Vamos a apoyar esta campaña y lanzamos una invitación a llenar las vallas de nuestros colegios de pancartas, de carteles defendiendo a la escuela pública.

 

Los equipos directivos y los claustros han hecho un trabajo ímprobo durante la actual crisis sanitaria. Han improvisado espacios para crear nuevos grupos, han reelaborado horarios cada vez que había bajas o confinamientos, han aplicado todos los protocolos sanitarios y han actuado con celeridad y ampliando su jornada de trabajo para dar respuesta a todas las necesidades. Cuando se ha pedido un esfuerzo los claustros, los equipos directivos y también, las organizaciones sindicales hemos estado ahí. Pero cuando se trata de mostrar un apoyo a la escuela pública nos encontramos con la censura y el silencio, pues nadie ha explicado a que se deben estas instrucciones.

Si no podemos poner las pancartas en las fachadas de los colegios las trasladaremos a las vallas, ya que los colegios públicos pertenecen a los ayuntamientos y hasta ahí no podrá llegar el brazo de Torquemada de la dirección provincial.

Desde el sindicato de enseñanza CCOO decimos alto y claro que nosotr@s queremos a la escuela pública.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL