FECCOOCYL | 24 de Junio, 2019

Viernes, 10 Marzo 2017 13:29

CCOO Segovia denuncia la falsedad de las cifras ofrecidas en el seguimiento de la huelga de enseñanza

De no producirse la rectificación pediremos la dimisión inmediata de quien haya sido el responsable de transmitir estas cifras fraudulentas.

La Dirección Provincial de Educación señaló que solo 160 alumnos habían secundado la huelga, mientras que los medios segovianos hablan en sus crónicas de 700 en la manifestación matinal de ayer.

 

Comisiones Obreras de Segovia, a través del Sindicato Provincial de Enseñanza, quiere poner en conocimiento de la opinión pública la manipulación que ha llevado a cabo la Dirección Provincial de Educación en Segovia (DPE en Segovia) en relación a las cifras del seguimiento de la huelga de educación durante la jornada de ayer jueves día 9 de marzo en este territorio.


Desde esta Dirección se facilitaron a los medios de comunicación segovianos unas cifras tan inexactas que solo pueden ser calificadas de mentira y manipulación. Se les comunicó que en la provincia de Segovia tan solo 160 alumnos habían hecho huelga. Baste como ejemplo clarificador, y desmontador del argumentario brindado por esta Dirección, pasamos a exponer el seguimiento habido en varios centros educativos de la ciudad:
• En el IES Giner de los Ríos la cifra fue de 308.
• Más de 600 en el IES María Moliner.
• Cifra parecida en el IES la Albuera.
• 360 en el IES Ezequiel González.

 

Lo anterior solo son algunos ejemplos clarificadores de la mentira vertida por la Junta. Es más, los propios medios de comunicación hablan de la manifestación que hubo por la mañana, la de los estudiantes, cifrando la movilización en unos 700 participantes. Por lo tanto, si es así, la cifra de 160 huelguistas ofrecida por la DPE en Segovia) se contradice con los datos vertidos por los medios segovianos.


Ante este imperdonable y fraudulento proceder, desde CCOO exigimos la rectificación inmediata parte de la Dirección Provincial de Educación de Segovia con el objetivo de que les brinde a los medios los datos reales y así proceder a rectificarlos en sus diferentes formatos. De no producirse así pediremos la dimisión inmediata de quien haya sido el responsable de transmitir estas cifras.
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL