
El Ministerio de Educación se compromete a retirar el recurso ante el TSJ si la Junta de Castilla y León modifica el Decreto de Oferta de Empleo Público para 2011.
Según ha informado esta mañana la Directora de Recursos Humanos de la Consejería de Educación en reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Educación, el ME rechaza la OEP de Castilla y León por entender que no se cumple con lo establecido en el Decreto sobre el 30% de las jubilaciones del año 2010. El ME se compromete a retirar el recurso ante el TSJ toda vez que la CCAA modifique el decreto donde se publicó la OEP, de modo que se expliciten las plazas que se ofertan correspondientes al 30% de la tasa de reposición (jubilaciones) y las que se corresponden con las convocatorias de consolidación de empleo previstas en el EBEP, disposición transitoria cuarta.
Aunque desde la Consejería de Educación entienden que podrían entrar a judicializar el asunto, por el bien de los opositores, dicen, modificarán el Decreto de acuerdo a las peticiones del ME y lo enviarán al BOCyL para su publicación lo antes posible. Su propuesta mantendrá las 510 plazas anunciadas, haciendo un desglose de lo que entienden que corresponde a consolidación y a tasa de reposición.
La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León, aún reconociendo que es positivo que exista un acuerdo entre el ME y la CCAA, entendemos que estamos en una mesa sectorial donde hemos de “renegociar” la OEP antes de ser modificado su contenido y en ese sentido volvemos a exigir que no han de ser 510 las plazas convocadas, sino que se deben convocar 1800 plazas para dar cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo 19-M (dejar la tasa de interinos en CyL en torno al 5%) y consolidar el empleo que esté dotado presupuestariamente con profesorado interino desde el 1 de enero de 2005. El EBEP no restringe el número de plazas que se oferten para consolidar el empleo.
La FECCOOCyL recuerda, además, que nos hemos personado ante el TSJ en el momento que conocimos la intervención del ME y estaremos a lo que nos aconsejen los Servicios Jurídicos en caso de ser necesario.