La decisión del Gobierno central de recurrir ante los tribunales las convocatorias de oposiciones para ingreso en el cuerpo de Maestros es una agresión sin precedentes a la enseñanza pública.
La reducción del número de maestros y profesores para los cursos próximos supone la renuncia definitiva de este Gobierno a la mejora de la calidad de la enseñanza pública y contradice en la práctica las declaraciones y los objetivos del Ministerio de Educación.
Por otro lado, la posibilidad de suspender las oposiciones ya convocadas supone no sólo un mazazo a las aspiraciones de los opositores y opositoras (más de cien mil en todo el Estado), que pueden ver arrojado por la borda el trabajo y el esfuerzo realizado en los últimos meses por ellos y sus familias.
Esta decisión resulta más incomprensible cuando miembros del propio Gobierno habían dado por buenos los criterios utilizados por las comunidades autónomas para el cálculo del número de las plazas ofertadas y, más aún, cuando las ofertas convocadas ya son, en muchos casos, muy escasas.
Por ello, la Federación de Enseñanza de CCOO convoca a todos los trabajadores y trabajadoras del sector y, especialmente, a los opositores y opositoras, a manifestar el rechazo a la decisión del Ejecutivo, asistiendo a las concentraciones que en los próximos días se convocarán en todos los territorios ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.
04.05.2011
Federación de Enseñanza de CCOO
Federación de Enseñanza de CCOO