FECCOOCYL | 27 de Octubre, 2021

Lunes, 05 Mayo 2014 13:09

Taller de igualdad: "Whatsapp contigo?"

CCOO  ha presentado una campaña para fomentar la igualdad convencido que la mejor arma para ello es la educación.  
El miércoles 30 de Abril en el IES Odra Pisuerga, en Melgar de Fernamental,  se relizó un taller llamado "Whatsapp contigo?", este taller es para fomentar la igualdad de género, desde la educación con adolescentes. Desde CCOO, en coordinación con varias secretarías se ha realizado esta apuesta por la igualdad desde la educación. Desde CCOO Mujer e Igualdad, Maria del Carmen Elena y Susana Menéndez, en coordinación con CCOO Enseñanza, con Jesús Moradillo y el Secretario General de Enseñanza, Roberto Martínez se ha organizado una campaña a todos los centros educativos de la provincia para ofrecerles la realización de un taller que analiza las relaciones sociales y especialmente de pareja a través del whatsapp, identificando indicadores de violencia de género, incluye además el trabajo de un corto sobre el tema, de esta manera los adolescentes se replantean actitudes machistas con el fin de cambiarlas. Varios centros de la provincia ya han confirmado su participación en el mismo y se extenderá su realización hasta Junio de este curso.
Desde CCOO Enseñanza felicitamos a los centros por la valentía de afrontar esta lucha por la igualdad desde la educación, especialmente cuando según los últimos estudios está creciendo la violencia de género y las actitudes machistas en la población más joven.
La experiencia fué satisfactoria aunque el tiempo se quedó escaso. Os pongo unas fotos de ello:

taller whatsupp contigo? en IES Odra Pisuerga    Taller Whatsupp contigo? IES Odra Pisuerga    Taller whatsupp contigo? IES Odra Pisuerga
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL