FECCOOCYL | 20 de Septiembre, 2019
Martes, 19 Febrero 2019 14:23

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Ávila no participará en la mesa de escolarización de Arévalo

Tras la convocatoria de asistencia a la constitución de las comisiones de escolarización por parte de la Dirección Provincial de Ávila, CCOO Enseñanza Ávila ratifica su decisión de no asistir.

Estas mesas son un engaño que pretende hacer partícipes a las organizaciones sindicales de la política de creciente privatización de la enseñanza y de ampliación de privilegios injustificables a los centros privados concertados, que suponen un despilfarro porque existen muchas plazas disponibles en los centros públicos de Arévalo que no se están cubriendo.

Estos privilegios ascienden hasta tal punto que, en zonas con una despoblación patente y bajada llamativa del padrón de niños en edad escolar, como es Arévalo, el año 2018 se concedió un nuevo concierto de una línea desde educación infantil al colegio religioso Amor de Dios. Dadas estas perspectivas demográficas de Arévalo, esta decisión aboca a la extinción de la educación pública en la localidad.

En esta decisión de la Dirección General de Política Educativa, no se tuvo en cuenta la normativa vigente y se saltó por completo las decisiones de la comisión de escolarización.

Llamamos a la Comunidad Educativa a rebelarse contra esta estrategia de privatización aplastante que pretende acabar con la enseñanza pública, a costa de incrementar los costes de manera alarmante.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Ávila se niega a ser cómplice de esta política de tierra quemada con la educación pública que desarrolla la Administración Educativa.

Descargar Nota de Prensa
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL