FECCOOCYL | 18 de Octubre, 2021

Martes, 27 Junio 2017 09:40

CCOO Enseñanza de Ávila denuncia la opacidad y la falta de garantías de la D.P. de Educación en la provisión de una plaza en comisión de servicio

El sindicato de Enseñanza de CC.OO. en Ávila denuncia la opacidad y la falta de garantías con que actúa la Dirección provincial de Educación.


Para el próximo curso la Dirección Provincial ha propuesto la provisión de una plaza de maestro especialista en Pedagogía Terapeútica destinado a la atención especializada de alumnos afectados de trastornos del espectro autista (TEA) en la ciudad de Ávila.


Pero esta provisión de plaza se pretende hacer por medio de una comisión de servicio sin ningún tipo de transparencia. No se ha colgado esta convocatoria en la página de educacyl y solo se ha informado a los centros de forma que muchos maestros interesados que puedan estar trabajando fuera de la provincia no han podido enterarse de la convocatoria.


Pero es que además se pretende que la provisión de la plaza se realice de forma directa y absolutamente opaca por parte de la Dirección Provincial: no se ha establecido un baremo de méritos ni se va a constituir una comisión de baremación que valore la capacidad y la formación específica de cada candidato y que vele por la transparencia de todo el proceso.


Desde CC.OO. estamos por supuesto a favor de que la educación pública atienda las necesidades de todos los alumnos pero exigimos que se haga garantizando la igualdad en las condiciones de acceso a las plazas y la transparencia y las garantías en todo el proceso de adjudicación.

Descargar nota de prensa

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL