FECCOOCYL | 17 de Octubre, 2021

Miércoles, 26 Mayo 2021 10:45

CCOO denuncia que la Administración Educativa no atiende las demandas de la pandemia porque “se guarda” decenas de plazas en el concurso de traslados de docentes

La Administración Educativa se comprometió, de manera transitoria, a no suprimir ninguna plaza en el proceso de negociación de plantillas jurídicas de los centros docentes durante este año de pandemia por la COVID-19. Una vez más, esta Administración no ha cumplido lo pactado ya que CCOO ha contabilizado una treintena de plazas que la Dirección Provincial de Ávila “se ha guardado” para que no puedan ser ocupadas en el concurso de traslados, que, en la práctica, son supresiones encubiertas. Esas plazas se quedan en el limbo y serán suprimidas en un periodo de dos años porque ya cumplirían su propio criterio de “no haberse ocupado durante este tiempo”. Como vemos, es una triquiñuela burocrática más de esta Administración para la precarización del trabajo docente, esta vez, en situación de emergencia sanitaria. 
En un momento crucial como es el actual marco de pandemia, esta situación resulta aberrante. La bajada de ratios es una necesidad acuciante que esta situación agrava sobremanera.  

Además, con esta situación, están obligando a cientos de docentes de la provincia a permanecer en sus centros de destino sin la posibilidad de optar a las plazas que quedan vacantes por diversos motivos.

CCOO emplaza a la Dirección Provincial de Educación a que abandone estas prácticas y lleve a cabo un proceso de modificación de las plantillas jurídicas transparente, dando lugar a la ocupación de todas las plazas que queden vacantes en el concurso de traslados para una bajada de ratios que redunde en una mejor atención educativa en la situación actual de pandemia.  

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL