Por otro lado, CCOO considera intolerable que algunas informaciones lleguen a sugerir la posibilidad de que este sindicato haya podido participar de una operación de ERE indiscriminados en plena crisis económica "para aprovecharse de la situación y hacerse con ingresos procedentes de los mismos". CCOO reitera su disposición a defender la presencia del sindicato en los procesos de negociación de cualquier ERE y su asesoramiento sindical, económico y jurídico, obteniendo a cambio los recursos que establece la actual legislación, y ofreciendo a nuestra afiliación condiciones económicas más favorables por los servicios técnicos recibidos. Pero jamás participaríamos de operaciones irregulares como las que se denuncian.
Por último, la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO y su dirección en Andalucía expresan su firme voluntad de colaborar con la Justicia para esclarecer hasta el final los hechos que son objeto de investigación. "Somos los primeros interesados -después de cómo han evolucionado los acontecimientos- en llegar hasta el final de este proceso y que a los culpables les caiga todo el peso de la ley. Nosotros no dudaremos en actuar contundentemente si alguna persona vinculada al sindicato hubiese actuado irregularmente", concluye CCOO.

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO y la dirección de CCOO de Andalucía denuncian "el manto de sospecha por el que se pretende implicar al movimiento sindical, también a CCOO, en la trama de los ERE de Andalucía, por actuaciones irregulares de responsables del anterior gobierno de la Junta de Andalucía, empresrios y algún exsindicalista". Niegan rotundamente, asimismo, que el sindicato haya recibido ingresos irregulares procedentes de los ERE. 










