FECCOOCYL | 29 de Noviembre, 2021

Jueves, 25 Noviembre 2021 10:46

Visibilizando las violencias invisibles

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la MujerLos objetivos de este tipo de violencias son desarmar y desestabilizar a las mujeres, hacerlas vulnerables y aumentar su dependencia, haciéndoles creer que no tienen control sobre sus emociones.

Las violencias psicológica, emocional y verbal son difíciles de identificar porque a menudo se disfrazan de cuidados y de protección hacia la persona. "Te puede pasar algo", "Lo digo por tu bien", "No sabes"...

La violencia económica es una sutil forma de manipulación y control disfrazada también de cuidados y apoyo. "No compres eso", "No sabes administrar el dinero"...

La violencia vicaria, que es aquella que se ejerce a través de o directamente a hijas e hijos, es la más vil de todas y una moneda de cambio con un altísimo valor emocional, familiar y social que no podemos permitir.

Todas ellas alteran la percepción de la víctima y van construyendo un mundo a su alrededor con la única finalidad de aislarla y convertirla en una presa más fácil para ejercer otras formas de violencia más habituales.

Hay que sensibilizar, visibilizar e informar sobre estas formas de violencia para que la ciudadanía sepa identificar y prevenir estas actuaciones. No podemos dejar toda la responsabilidad en manos de las víctimas presentes y futuras. Sacarlas a la luz y poner en evidencia al agresor es la única forma de luchar contra el miedo y evitar las dinámicas que allanan el camino hacia los abusos y el maltrato.

#NoSonCuidadosEsViolencia

#AunqueNoSeVenEsViolencia

#SonInvisiblesEsViolencia

#StopViolenciasInvisibles

#VisibilizarLasViolenciasInvisibles

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL