
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "sería muy injusto volver a atacar" los sueldos de los empleados públicos.
Toxo hizo estas declaraciones en rueda de prensa con motivo de la visita a la fábrica Santa Bárbara Sistemas de Trubia, Asturias, a la que también asistieron Felipe López, secretario general de la Federación de Industria de CCOO, y Antonio Pino, secretario general de CCOO de Asturias, entre otros.
Toxo ha dicho que espera que se respeten las condiciones de la función pública y ha reiterado su rechazo a las declaraciones del presidente de la patronal, Juan Rosell, que planteó que se puedan despedir empleados públicos como en la empresa privada.
Ante la actual situación de crisis y el riesgo de entrar en recesión el próximo año, Toxo cree necesario enviar "mensajes optimistas" a la sociedad y así espera que el Gobierno de Rajoy haga "cosas distintas" a las fórmulas aplicadas hasta el momento y que "nos han llevado a este fracaso colectivo", alejando así el impulso económico "de la especulación inmobiliaria y financiera", y apostando por la modernización de sectores estables como la industria.