Ayer entró en vigor la LOMCE y se publica la reforma de la administración local, que también causará gran perjuicio al sector educativo.

Lejos de enmendar su política, y con el apoyo de Rajoy, durante 2013 Wert continuó su política de derribo: coincidiendo con una nueva subida de las tasas universitarias, restringió el acceso a las becas, al endurecer sus condiciones de acceso; eliminó las becas Séneca y las ayudas a cursos de idiomas en el extranjero; y anunció, ya entrado el curso, nuevas condiciones para las Erasmus. Esta última metedura de pata fue tan grave que hasta la Unión Europea desacreditó al ministro y el PP le obligó a rectificar.
Durante 2013 se han perdido, además, miles de puestos de trabajo en enseñanzas universitarias y no universitarias y miles de estudiantes han sido, literalmente, expulsados de la educación, al haber perdido sus becas y no poder hacer frente a la subida de tasas.
Hoy entra en vigor la LOMCE, poniendo el punto final a un annus horribilis para la educación. Lo hace, además, el mismo día en el que se publica la reforma de la Administración Local, que causará también gran perjuicio al sector educativo español.